Romano criticó “la poca previsibilidad” del Ejecutivo para la presentación de proyectos
Tras la sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia

Romano criticó “la poca previsibilidad” del Ejecutivo para la presentación de proyectos

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) cuestionó la forma en que se realizó el pedido de sesión especial, de parte del Ejecutivo Municipal, y la presentación de proyectos, que finalmente fueron enviados a comisión. “Más allá de entender la necesidad de trabajar los asuntos, no voy a acompañar temas sin estudiarlos previamente”, indicó el edil radical.
17/07/2017
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR), se mostró enojado por la forma en que se realizó el pedido del Ejecutivo Municipal de convocar a una sesión especial, la semana pasada. “El orden del día llegó con 24 horas de anticipación, es imposible analizar y trabajar los proyectos si no tenemos el tiempo necesario para hacerlo, por lo que más allá de entender la necesidad de trabajar los asuntos, no voy a acompañar temas sin estudiarlos previamente”, expuso.
Romano detalló que “el Ejecutivo Municipal solicitó el martes pasadas las 16 horas, después del horario administrativo del Concejo Deliberante, la realización de una sesión especial para el jueves, lo que da cuenta de la poca previsibilidad y lo atolondrado de la maniobra, por llamarle de alguna manera”, indicó, y dijo estar “cansado de que subestimen el trabajo de los concejales”.
Entre los asuntos ingresados por el Municipio a horas de la sesión, se incluyó  un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Dos Arroyos S.A., y otro con Hormix S.A. para cancelar deuda con ambas firmas mediante la venta de predios; la autorización de la prórroga del contrato celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y Transporte Bolívar para la explotación de la línea complementaria del transporte público de pasajeros en el sector del Valle de Andorra y el pedido de autorización para la enajenación de diversos predios municipales mediante subasta pública.
El edil radical consideró que “hay que hablar del transporte público y de lo qué pasó con ese tema. Pidieron y concedimos la emergencia del transporte público, dado que en teoría había un plan a implementar desde  una nueva empresa estatal. A pesar de ello todavía tenemos unidades que no salieron a la calle, con un plan que no se concretó, con recorridos viejos y servicios complementarios contratados, como si nada hubiese cambiado en relación a Autobuses Santa Fe”, advirtió, y sostuvo que “seguir poniendo parches no beneficia a nadie y eso es lo que trajo el Ejecutivo al recinto”, dijo en referencia al servicio de transporte en Andorra.
“Lo más serio y responsable que podemos hacer es estudiar y trabajar los asuntos en comisión para encontrar una solución real y mostrarle al Ejecutivo el camino que parece que aún no encuentra”, dijo Romano. En ese marco, los concejales se constituyeron en comisión para analizar los asuntos relacionados a la transferencia de tierra para cancelación de deuda y la enajenación mediante subasta.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos