Jerez, segundo en Córdoba
Downhill

Jerez, segundo en Córdoba

El rider fueguino, Lucas Jerez, nuevamente dio el presente, el pasado fin de semana, en el torneo cordobés de downhill. Un desempeño excelente del capitalino que logró acceder al segundo escalón del podio en categoría Juvenil.
18/07/2017
L

a representación fueguina en el continente, no descansa y siempre tiene buena presencia. Así también fue el pasado fin de semana donde el rider fueguino, Lucas Jerez, dio el presente por segunda vez en Córdoba para competir en una nueva fecha del Campeonato de Downhill de esa provincia.
A sólo seis kilómetros de la localidad de Alta Gracia se encuentra la pista de Las Pircas Mountain Bike donde unos 120 corredores provenientes de La Rioja, San Luis, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, nuestro representante, más los locales, aunaron sus voluntades para disfrutar de la competencia.
El cambio de clima perjudicó al sureño que presentaba en lo previo un estado gripal que lo complicó bastante y lo dejó en cama tres días. El viernes eran las primeras acciones donde se pudo entrenar por el lapso de cuatro horas y Lucas no perdió la oportunidad de hacerlo.
El sábado pasado el mediodía continuaron los entrenamientos, aunque estuvieron algo complicados ya que hubo bastante viento, y sobre todo frío.
Esta carrera traía muchas expectativas para el ushuaiense que estrenaría su Santa Cruz V10C Carbono que no había llegado a tiempo para la fecha anterior, momento en el cual tuvo que competir con una bici prestada. Sumado a eso, la nieve y el clima complicado en nuestra ciudad tampoco ayudó a entrenar en los clásicos circuitos, con lo cual llegaba casi sin experiencia sobre esta unidad.
El domingo al medio día se efectivizaban las carreras donde Lucas encararía la fecha en la categoría Juvenil. A las 12.15 empezaban las primeras mangas y a las 14.30 se continuarían con la segunda bajada.
Este trazado en particular de Las Pircas está catalogado de dificultad Media-Difícil, de 1350 metros de cuerda y un desnivel de 130 metros. Es un sendero técnico con curvas y saltos pronunciados, tiene sectores con piedras, puentes y curvas artificiales de madera, con un final bien fluido con saltos meseteados. Es un trazado elegido por los ciclistas para mejorar su técnica.
Finalmente, Jerez logró superar con creces todas las contingencias y pudo desempeñarse de muy buena forma, compitiéndole de igual a igual a los experimentados que conocen al milímetro el circuito dado que entrenan en él.
La cuenta final daba que el local Iván Barrera ganaba la fecha clavando ambas mangas en 2´25” dejando entrever el conocimiento extremo que tiene sobre ese sendero. El segundo escalón del podio quedaba en manos del ushuaiense que en la primera bajada marcaba 2´38”46/100 y en la segunda mejoraba ese registro en casi 8 segundo: 2´30”16/100, quedando a sólo 4”26/100 del ganador. Completó el terceto de vanguardia el oriundo de Villa Carlos Paz; Ángel Gómez, que quedaba a más de 5" de Lucas.
Una muy buena performance volvió a presentar el fueguino que en cada fecha va sumando experiencia y se empieza a meter entre los mejores del segmento a nivel nacional.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos