Castelucci destacó el acuerdo salarial de docentes universitarios
25% de aumento

Castelucci destacó el acuerdo salarial de docentes universitarios

La máxima autoridad de la Institución fueguina actuó como paritario en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dependiente de la máxima Cartera Educativa.
20/07/2017
E

l rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, celebró el acuerdo nacional por el cual se fijó un salarial del 25 y 26 % para los docentes universitarios nacionales, negociación en la cual actuó como paritario en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dependiente de la máxima Cartera Educativa.
La medida permitirá que los sueldos de los docentes investigadores aumenten hasta el 25% para los cargos de menor jerarquía, y hasta el 26,45% para los cargos superiores. La acordada fue arribada en diversas reuniones realizadas en los últimos cuatro meses, en la que intervino además el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Cdor Alberto Ayape.
El rector de la UNTDF, Juan Castelucci, realizó un balance positivo de los resultados obtenidos en la paritaria al anotar que “este es un avance importante para el sector docente que históricamente estuvo muy relegado, no obstante, sabemos que la situación de los trabajadores en general requiere de una permanente atención ante los vaivenes de la economía que sufre nuestro país”. En ese sentido, enfatizó que "seguiremos luchando por la universidad pública, gratuita, comprometida con el desarrollo de nuestra comunidad y abierta para todos”, sostuvo.
Cabe destacar que los sindicatos nucleados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) aprobaron por mayoría la propuesta, en contraposición a la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) que rechazó la oferta al considerarla “insuficiente”, motivo por el cual decidió “ratificar” la continuidad de su plan de lucha, que incluiría la no toma de exámenes en julio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos