Histórico viaje de cadetes a Isla de los Estados
Se trata de la décima octava promoción de la Escuela Superior de policía

Histórico viaje de cadetes a Isla de los Estados

Son 12 estudiantes de la escuela Superior de Policía que a fin de año se egresarán como oficiales ayudantes. Viajaron con el Director del establecimiento Comisario Inspector Licenciado Jacinto Rolón. Desde la provincialización es la primera vez que cadetes de policía viajan a territorios insulares de la provincia. El cadete Carlos Cardozo Milan dijo que “realmente me siento orgulloso de formar parte de esta promoción” en este histórico viaje.
21/07/2017
A

rribaron ayer a Ushuaia tras participar en un histórico viaje la décima octava promoción de Cadetes de la policía de la provincia, que participaron del cambio de dotación de personal de la Armada en los puestos de Isla de los Estados y Bahía Buen Suceso.
En dialogo con el EDFM el Comisario Inspector Licenciado Jacinto Rolón, director de la Escuela Superior de Policía indicó que “esta iniciativa surge a raíz de la actual conducción y se realizan las tratativas pertinentes en principio con asiento en las autoridades de la Armada Argentina en Río Grande, en la figura del Comandante Terribile quien es el jefe de la FAIA”.
Rolón explicó que “a raíz de esto las autoridades de la Armada Argentina han autorizado la concreción de este proyecto largamente anhelado. En este caso zarpamos el día lunes a las 20 horas en el buque ARA Islas Malvinas, un aviso de nuestra  Armada con una dotación  compuesta por 14 personas de la escuela de policía, constituido por la totalidad del tercer año integrado por 12 cadetes y dos jefes quienes resultan ser la subcomisario Verónica Vega, Segunda jefa de cuerpo de la escuela Superior de Policía y quien les habla”.
El Director de la Escuela Superior de policía destacó que “fuimos recibidos por el Comandante, Teniente de Corbeta Mondine, junto a su equipo de trabajo compuesto por profesionales marinos de dicha institución quienes nos han atendido de una manera brillante e impensada, que han superado nuestras expectativas. Es así que el día lunes a las 20 horas zarpamos a Islas de los Estados. En dicha Isla, la Armada Argentina realizó tareas que son propias, y se produjo el recambio de personal en Puerto Parry.  En dicho lugar descendimos con la totalidad de los componentes y vivenciamos momentos con la guardia entrante y saliente. Bajamos en bote, un lugar realmente impensado por las bellezas naturales que representa”.
Dijo además que “posteriormente regresamos al Aviso Islas Malvinas donde pernoctamos y al otro día se concretó el recambio de la dotación de Bahía Buen Suceso en el extremo oriental de nuestra Isla Grande de Tierra del Fuego. En dicho lugar también se produjo un descenso en bote, de la totalidad de los marinos como de los cadetes de tercer año que constituyeron esta dotación. En Bahía Buen Suceso se conocieron las instalaciones y se compartieron momentos con el personal quienes nos explicaron la tarea de control de vigilancia marítima que se desarrolla en este espacio”.
Rolón indicó que este viaje “es histórico, es la primera vez en toda nuestra historia como policía fueguina, téngase en cuenta que según nuestros registros históricos en la otrora policía territorial dependientes en su momento del gobierno de la Nación, el Ejecutivo nacional había nombrado autoridades policiales en Islas Orcadas, como así también en las Islas Wadell, eso significó una acción política en declamación y defensa de los intereses argentinos en dichas latitudes, y ahora nosotros muchos años después estamos dando los primeros pasos, en este caso concretando un anhelo largamente esperado como es este primer viaje que se realiza y esperemos que en lo sucesivo lo podamos concretar con las siguientes promociones de oficiales”.
El Comisario Inspector Rolón agradeció y brindó su reconocimiento a las autoridades de la Armada Argentina y destacó el excelente desempeño de los marinos, bajo el Comando del Teniente de Corbeta Mondine.

En Isla de los Estados y Bahía Buen Suceso

“Formar parte de este relevo es único”, dijo el cadete Cardozo Milán

Por otra parte el Sargento Primero cadete Carlos Gabriel Cardozo Milan, abanderado de la 18 promoción de Cadetes de la Escuela Superior de la Policía se mostró orgulloso de formar parte del grupo que hizo historia al llegar a territorios insulares de la provincia.
“Este es nuestro último año, somos 12 cadetes de esta promoción y acabamos de vivenciar una experiencia inolvidable. Personalmente si me hubiesen preguntado años atrás nunca me hubiese imaginado estar en uno de los puntos más alejados de la provincia. Es un suceso histórico ya que somos la primera promoción de cadetes en concretar este viaje gracias a los esfuerzos y tratativas de la actual dirección de la Escuela y del Personal de la Armada Argentina”, señaló Cardozo Milan.
Asimismo aseguro que “por nuestra función es impensable estar en estos lugares, ya que nunca vamos a trabajar en alta mar pero vivenciar el esfuerzo y el trabajo mancomunado que tiene el personal de la Armada en los recambios de personal en esos puestos de guardia y soberanía tan lejanos, la verdad que es impagable, formar parte de ese relevo es único”.
Carlos Gabriel Cardozo Milan es oriundo de Río Grande, sin embargo también hay cadetes de Ushuaia, “es la primera vez que todos salimos a navegar en alta mar.  Compartir esta experiencia en un buque de Armada Argentina fue impensada. Realmente me siento orgulloso de la décima octava promoción, esperemos que no sea el único viaje y que la Escuela de Policía pueda continuar compartiendo estos lazos con la Armada argentina”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    9 votos
  • No me interesó
    10%
    1 voto