Emprendedores fueguinos en la Rural
Exposición Rural 2017

Emprendedores fueguinos en la Rural

Tierra del Fuego está presente una nueva edición de la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio ferial de “La Rural” de la ciudad de Buenos Aires, que se realiza del 19 al 30 de julio.
24/07/2017
R

epresentantes de diferentes provincias se reúnen en la Ciudad de Buenos Aires para celebrar las actividades vinculadas al campo y la producción agrícola ganadera. Además, se presentan las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico de cultivo.
El objetivo de la presencia fueguina en esta feria internacional es mostrar al país y al mundo las riquezas naturales de la provincia y las potencialidades productivas, propiciando el desarrollo de los productores y nuevas inversiones en las distintas actividades económicas que aumenten la posibilidad de producción, empleo e ingresos para nuestra región.
Por ello, cinco emprendimientos tienen protagonismo en este espacio provincial. Se trata de Ahumadero Ushuaia; Agua Glaciar Anoka; la Misión Salesiana, la carpintería Madril y Chacinados San Andrés. Todos estos emprendimientos cuentan con un espacio en el stand provincial en el predio ferial y logran exponer sus productos, venderlos e intercambiar con los visitantes.
El secretario de PyME del Ministerio de Industria, José Luis Artaza, expresó que “estamos muy contentos por la respuesta de la gente que visita el stand,  se sorprenden y hacen muchas preguntas sobre las actividades que se realizan en  Tierra del Fuego, como los cultivos de hortalizas y frutos”, y agregó “es otra forma de hacer conocer la provincia, mostrando la parte productiva y el trabajo de los fueguinos, quienes hacen un gran esfuerzo para que todas estas producciones estén presentes en esta feria internacional”.
Por otro lado, el Ministerio de Industria se hace presente con una propuesta donde las familias visitantes tienen la posibilidad de realizar un paseo virtual que tiene el objetivo mostrar cómo es la industria promocionada en la provincia, y también el potencial para  desarrollar otros bienes.
“Los chicos están muy contentos de poder ver a través de este paseo virtual como se fabrican los celulares, los televisores, eso dispara a nuevas preguntas sobre la industria y ganas de conocer la provincia” concluyó Artaza.

Alerta: hielo frágil

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de Defensa Civil, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y el Instituto Fueguino de Turismo se solicita a la población en general, a turistas y a prestadores de servicios turísticos, que se abstengan de realizar actividades sobre la superficie de los espejos de agua de la provincia, atento a la fragilidad que los mismos presentan debido a la variabilidad de las temperaturas que se están registrando.
Se han relevado algunos lagos y lagunas desde el aire, y las imágenes permiten ver que el espesor de las capas de hielo es muy variable, representando un riesgo muy alto para las personas que transiten por los mismos.
Se solicita a todos máxima precaución y responsabilidad a fin de evitar accidentes y pérdidas irreparables.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos