Todos numerados
Gran Premio de la Hermandad

Todos numerados

El pasado viernes se realizó la denominada reunión de frontera donde las instituciones que llevan adelante el Gran Premio de la Hermandad concretan el sorteo de los números a los binomios no rankeados.
24/07/2017
P

oco menos de un mes falta para que se ponga en marcha la versión 44 de la carrera automovilística más codiciada del cono sur; el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, que recorre más de 800 kilómetros a lo largo de dos días entre la ciudad de Río Grande y la de Puerto Porvenir. Este año la organización principal recayó en el Automóvil Club Río Grande dado que iniciará la carrera desde el autódromo de esa localidad.
Mucho es el trabajo que lleva organizar magna competencia, y que tras cumplir con todos los requisitos necesarios para sus inscripciones dejó habilitados un total de 208 binomios que integrarán las siete categorías que estarán en el camino. De la prueba tomarán parte 35 tripulaciones de nuestra ciudad siendo una cifra récord para los capitalinos.
Como decíamos, esta competencia consta de dos etapas, pero previo a ellas, el viernes 18 de agosto, se llevará a cabo un clasificatorio, que tendrá carácter de ordenatorio general para la largada de la primera etapa. El sábado 19 largará la etapa inicial (Río Grande-Porvenir) y se dará cada un minuto, desde el auto mejor clasificado. La segunda etapa (Porvenir-Río Grande) se realizará en el orden establecido por la clasificación de la primera etapa.
Dentro de los trabajos previos de los organizadores, tanto argentinas como chilenos, se reunieron el pasado viernes en la denominada reunión de fronteras donde, entre otras, se realizó el sorteo de los números para los binomios que no están rankeados. Este ranking otorga puntos en cada edición y esa sumatoria le da al piloto el número que tendrá en sus laterales. Después de tres años de no participar en el GPH, los pilotos quedan fuera de ese listado y por eso se hace el sorteo donde también entran las nuevas tripulaciones que debutan en la carrera o vuelven al ruedo.
Por otra parte, ayer en Tolhuin los encargados de seguridad del ACRG se reunieron los Clubes 4x4 de Río Grande y de Ushuaia para afinar temas como comunicaciones y todo lo relacionado a la seguridad en donde ellos tendrán injerencia directa a lo largo del camino.
Otras de las informaciones que dio a conocer el ACRG, es que la Previa y Seguridad para los pilotos de nuestra ciudad se realizará en el taller de Ivandic (en el Río Olivia) el viernes 11 a las 16.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos