Los Cuervos escribieron la historia
Federal B: Región Patagónica Sur - Futbol

Los Cuervos escribieron la historia

En su debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, visitando a Independiente en San Julián, el equipo ushuaiense cumplió con creces las expectativas tras vencer por 2-0 con sendas anotaciones en los últimos 15 minutos de juego. Victoria, que también marcó un precedente para el deporte fueguino, le sacó un empate al poderoso Boxing de Rio Gallegos.
24/07/2017
L

legó el domingo esperado. Tras la postergación del cruce de elencos riograndenses entre Camioneros y Victoria pautado para la jornada inicial, la zona más sureña del Federal B se ponía en marcha para los representativos de Tierra del Fuego.
Si bien Camioneros, que ya mostró su potencial la temporada pasada, quedaba libre, tanto Victoria en Rio Grande recibiendo a Boxing como Los Cuervos FDM visitando a Independiente en San Julián efectivizaban su debut.
Precedente único para Ushuaia lo realizado por Los Cuervos, siendo el primer equipo que llega a esta categoría y ni más ni menos que logrando un triunfo sólido en condición de visitante.
No hubo mayores sobresaltos en el transcurso del juego, pero sin poder plasmarlo en el marcador hasta que apareció Agustín Oberti, recientemente ingresado por Ayala, para desatar el delirio de la capital fueguina con dos goles.
Como punto negativo queda la lesión de Claudio Zentner, quien había salido como titular. En su lugar entró Joel González.
El entrenador Javier Eposto, que no pudo viajar con el plantel por compromisos laborales, analizó: "Sirve muchísimo para sacarse la presión del debut. Es volver a ganar de visitante y empezar a desandar el sueño de todos, que es haber llegado a este torneo y ganar, más allá de no haber llegados muy bien entrenados. Ahora con más ganas de entrenar, de participar y con un plantel motivado para jugar el proximo partido en casa y ante nuestra gente".
Por su parte, Matías Avendaño, que volvió a ponerse la camiseta azulgrana tras un largo impás por lesión, no ocultó su alegría: "Estoy muy feliz de volver a jugar con mi club y amigos. Hace Un año que no jugaba fútbol 11 y volver en un torneo de esta magnitud es un regalo del cielo. Si bien lo hice en una posición nueva pudimos traernos la victoria a Ushuaia gracias a la ayuda de mis compañeros".

Victoria le sacó un empate a Boxing

En Rio Grande también hubo acción y muy importante porque el conjunto de Victoria hacía su debut absoluto en la categoría siguiendo el camino de Camioneros, primer fueguino en llegar al Federal B.
Los comandados por el "Colo" Miguez, íntegramente conformados por hombres de la liga local, se medían ante el poderoso Boxing Club, con técnico internacional y refuerzos que han sido profesionales a lo largo de su carrera.
Esto, sumado al fuerte viento que castigó a los conjuntos durante los 90 minutos, hicieron que la primera mitad fuera toda de los santacruceños, alcanzando la ventaja por intermedio de su goleador Sebastián Díaz.
El autor de un hat-trick en la goleada del domingo pasado capturó el rebote de Mossetto luego de un tiro libre de Cisneros que tomó velocidad y complicó al arquero para estampar la ventaja parcial.
Ya en el complemento, Victoria fue a buscarlo con muchas ganas de entrada y agarró desprevenido a Boxing. A los 4 minutos, en la segunda jugada de un tiro libre frontal de Camino, su capitán Martín "Piro" Torrez giró ante la marca y de media vuelta la clavó en un ángulo para el 1-1 que ponía en equilibrio la balanza.
De allí en más, los súbditos de Luis Blanco pusieron tres en el fondo y cinco en el mediocampo tratando de recuperar la posesión de la pelota, pero a raíz de las condiciones climáticas nunca pudieron lastimar el arco riograndense salvo algun remate que pasó cerca.
Así las cosas la próxima semana se enfrentarán Los Cuervos del Fin del Mundo y Victoria en el sintético municipal del Hugo Lumbreras reeditando la semifinal del Federal C que vio ganar a los del norte de la isla.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos