Bertotto: “Se comunica erróneamente para generar preocupación en la sociedad”
Tratamiento de asuntos en sesión especial - Uso de la tierra municipal

Bertotto: “Se comunica erróneamente para generar preocupación en la sociedad”

El concejal Tomás Bertotto (PRO) salió al cruce de la información expuesta en las redes sociales, que daba cuenta de una autorización de los ediles al Municipio para pagar deuda a empresas con terrenos en el marco de una ‘compensación’. “Esto está siendo utilizado por distintos candidatos para desinformar y montarse en lo que definen ‘opinión pública’, y así posicionarse”, dijo, a quienes pidió que “se informen mejor y se pongan a trabajar”. Invitó a la comunidad a “que se acerque y tome participación activa de la labor parlamentaria en el recinto, para no caer en informaciones falsas”.
24/07/2017
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, repudió el comunicado publicitario que alertaba e invitaba a la sociedad a compartir información errónea, asegurando que los concejales habrían habilitado al Municipio a pagar deuda a privados con terrenos bajo la figura de “compensación”.
“Me preocupa que se transmita información falsa a la sociedad”, dijo Bertotto, y aclaró que la cancelación de deuda a empresas mediante la transferencia en venta de predios municipales, “es un proyecto que votamos enviar a comisión para ser analizado en el trabajo legislativo”. En esa línea advirtió que “evidentemente hay un error de conceptos, se está comunicando erróneamente para generar preocupación en la sociedad”.
El concejal del PRO analizó que “si bien la figura de compensación solicitada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto es legítima, entendimos que este pedido debía ser estudiado y sometido a un análisis más profundo”, y consideró que “este tipo de medidas ameritan una compulsa popular, para saber qué es lo que realmente la sociedad opina y siente con respecto a estos temas. Es importante siempre tener en cuenta la visión de la comunidad”, insistió el edil.
Bertotto salió al cruce al entender que “esto está siendo utilizado por distintos candidatos para desinformar y montarse en lo que definen ‘opinión pública’, y así posicionarse”, a quienes pidió que “se informen mejor y se pongan a trabajar”, ya que “el voto se gana trabajando, no opinando o des-informando y mintiendo a la sociedad”, sentenció.
El concejal del PRO reiteró que “bajo ningún concepto lo dicho se acerca a la realidad y preocupa que los candidatos que están llevando adelante campañas para las próximas elecciones legislativas se agarren de cualquier asunto en pos de posicionarse”.
Por último, afirmó que “una de mis funciones es comunicar correctamente el trabajo que realizamos junto a los demás concejales”, e instó a la comunidad a “que se acerque y tome participación activa de la labor parlamentaria en el recinto, para no caer en informaciones falsas que sólo generan miedo y más preocupación sin sentido”, invitó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos