Proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.349

Eximición de impuestos, tasas y contribuciones de apoyo al capital emprendedor

La propuesta elaborada por el Ejecutivo apunta a que Tierra del Fuego se alinee con la política nacional de apoyo a la actividad emprendedora.
25/07/2017
P

ara hacer extensivos a la Provincia los beneficios previstos a nivel nacional para fomentar  la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor, el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un proyecto de adhesión “a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nacional N° 27.349, de Apoyo al Capital Emprendedor”.
La mencionada norma, sancionada en marzo del corriente año y publicada en el Boletín Oficial de fecha 12 de abril, tiene por finalidad apoyar la actividad emprendedora, de modo de fomentar el desarrollo local y la expansión internacional de las distintas actividades productivas.  
A tal fin, se crea el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), que tiene por objeto el financiamiento de emprendimientos e instituciones de capital emprendedor a través de diferentes instrumentos tales como el otorgamiento de préstamos, aportes no reembolsables y aportes de capital en emprendimientos e instituciones de capital emprendedor. Se crea, también, una nueva figura societaria, denominada Sociedad por Acciones Simplificada, que posibilita, agilizar trámites de inscripción y apertura de cuenta bancaria.
Además, genera facilidades y beneficios a fin que los emprendedores tengan mayores posibilidades de recibir inversiones para contribuir al impulso de la actividad económica y la generación de empleo.
En ese marco “exime a las operaciones directamente relacionadas con el FONDCE(...) de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro”. Pero para que este esfuerzo sea transversal, la ley nacional invita “a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a eximir a los mismos de todos los tributos locales aplicables”. En el entendimiento que la Ley 27.349 “tendrá un impacto positivo en la economía, con la creación de nuevos emprendimientos productivos” es que el Ejecutivo impulsa eximir también de tributos provinciales “los créditos y asistencias financieras a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor para el apoyo a proyectos de emprendedores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos