Camioneros gritó campeón ante una multitud
AFA: Torneo Apertura 2017 - Futsal

Camioneros gritó campeón ante una multitud

En un repleto “Cochocho” Vargas el conjunto transportista cumplió la lógica y superó a Mercantil por 8-3 conquistando el título del primer semestre en la Liga Ushuaiense. Lucas Lemul se consagró como el MVP del torneo y también se llevó el galardón de goleador.
25/07/2017
M

ucha expectativa había quedado depositada en la definición del Torneo Apertura 2017 del Futsal AFA luego de aquella semifinal disputada hace dos semanas entre Camioneros y Ateneo, la cual se definió en el alargue.
Sin embargo, por compromisos sociales el Microestadio estuvo ocupado el fin de semana siguiente y la pelota tuvo que esperar para conocer a su conquistador.
Lo concreto es que la gente no perdió la oportunidad y colmó las gradas, con mil personas disfrutando de una definición algo deslucida en el espectáculo, pero con la clásica emoción de una instancia decisiva.
Tal como se preveía Camioneros era el favorito por haber ganado todos sus partidos en el año y nada cambió porque volvió a ganar.
Siempre fue el protagonista ante un Mercantil que se limitó a defender y buscar los espacios de contragolpe cuando recuperaba la pelota.
Con este panorama y los yerros en el inicio de Camioneros, Patrick González abrió el marcador con una perfecta media vuelta para poner a Mercantil arriba. A partir de allí el verde apretó más aspirando a la igualdad.
Primero se lo perdió Lucas Silva con el arco a su merced, luego González pudo ampliar la brecha pero falló en la definición y en la siguiente, Braian Chavez volvió a aparecer desde el banco para estampar un gol clave (1-1).
El mismo jugador recibió la infracción en mitad de cancha que se convirtió en la sexta y, en consecuencia, Lucas Lemul tomó la responsabilidad de ejecutar para el 2-1. Así llegamos al entretiempo.
Para el complemento Mercantil no cambió la propuesta y Camioneros tampoco, por lo que el mejor de la fase regular pudo ampliar la ventaja pero se topó con los fallos en la definición hasta que Lemul volvió a aparecer en el momento indicado.
Gran combinación entre Zazzarini, Chavez, Roa y el “Pajaro” para que el MVP defina con un puntazo al ángulo (3-1). Parecía que todo estaba terminado y definido, pero las emociones aparecieron cuando nadie se lo esperaba.
Los transportistas estaban al límite de faltas y los comerciantes aprovecharon. El “Mendo” Emanuel Paez tomó la pelota para la sexta, no dudó y la clavó a un palo para el 2-3. De inmediato y en una contra donde Camioneros quedó muy mal parado, fue Emiliano Vargas quien eludió a Nuñez y clavó el 3-3 dejando a todos atónitos cuando Camioneros tenía la final en el bolsillo.
No obstante el “Camión” guardaba nafta para el cierre, por eso David Zazzarini colocó el 4-3 casi al instante y alivió el nerviosismo momentáneo que atacó al plantel transportista.
Ese golpe lo sintió Mercantil que, literalmente, bajó los brazos y se desordenó en la búsqueda del empate. Aprovechando esos espacios Zazzarini capturó un balón largo y lo metió al medio para la aparición de Chavez (5-3), luego Lemul la clavó de arco a arco cuando el arquero Montenegro falló un pase en campo rival (6-3), Zazzarini tomó la séptima falta y volvió a anotarse en el marcador (7-3) mientras que “Corchito” Pérez tuvo su premio con la última conquista (8-3).
Un resultado esperado con niveles colectivos que siguen obligando a mejorar y el crecimiento en evidencia con el paso de los campeonatos. Camioneros, dominador absoluto del semestre.
Se vendrán dos semanas de receso antes del inicio de la Copa Ushuaia que tiene a Galicia como el campeón defensor.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos