Podio para Garro en el Maratón
Asociación Standard Mejorado – Automovilísmo Pista

Podio para Garro en el Maratón

El pasado fin de semana la Asociación Standard Mejorado disputó un Maratón con Binomios en el Roberto Mouras de La Plata. El piloto fueguino, Lucas Garro, accedió al tercer escalón del podio, en tanto que Lucas Yerobi recibía un fuerte golpe en el lateral y perdió rendimiento cayendo en el clasificador.
25/07/2017
N

uevamente la Asociación Standard Mejorado puso en pista una fecha especial, la denominada Maratón con Binomios. La misma se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Una fecha atípica dado que tendrán, tanto el piloto titular como invitado, clasificaciones individuales al igual que la finales. Posteriormente los puntos logrados de ambos se le sumarían al piloto titular en el campeonato anual.
Sabida es la calidad de los pilotos fueguinos, y para esta oportunidad fueron convocados Lucas Yerobi y Lucas Garro. El primero de estos con en el equipo de Fernando Sucasas, en tanto que Garro se sumaba una vez más a la escuadra de Stefano Isoldi, ambos con Fiat Uno.
En lo previo, los titulares de estas unidades estaban segundo y tercero en el campeonato, muy apretados en los puntos, y por los buenos resultados obtenidos cargaban con un gran lastre: Isoldi con 20 kilos y Sucasas con 50. Una complicación al momento de buscar el equilibrio en las unidades y sobre todo el desgaste de cubiertas.
El sábado comenzaban las acciones de lleno con tandas de entrenamiento y posteriores clasificaciones. En las mismas Isoldi terminaba marcando el segundo mejor registro, en tanto que Sucasas no podía sacarle más rendimiento al Uno quedando décimo. Ese mismo día se correría la final para los titulares. El auto de Isoldi siguió teniendo un buen desempeño que a las postres lo consolidaría en el segundo escalón del podio. Por su parte, Sucasas, exprimía al máximo su unidad y finalizaba en el quinto lugar.
El domingo sería el turno de la final de los invitados. Garro partiría desde la séptima colocación y Yerobi desde la décima. Al momento de largar picó en punta Lastau mientras que a sus espaldas peleaban palmo a palmo Evolo, Carabajal, Franetovich, Talamona y Garro. El cielo se ponía oscuro y comenzaban a caer unas gotas sobre los 4.165 metros de extensión, lo que producía que los autos comenzaran a deslizar y se retrasaban Marino y Evolo, además de Pérsico y Vuolo.
En la punta Lastau controlaba la diferencia y aseguraba la victoria mientras que por la segunda posición se debatían Talamona y Paulides, ambos peleaban por la segunda posición –en la pista y en los relojes– y además la punta del campeonato ante el abandono del puntero de la tabla, Nicolás Blanco en su final, condicionando el trabajo de Franetovich quien a pesar de su avance no lograba sumar para la general. Garro siempre estuvo expectante y fue para adelante en el clasificador. Sobre el final de las vueltas se posicionaba tercero y con serias intenciones de rebasar a su predecesor, Talamona, ya que empezó a buscarlo por todos lados y hasta lograba superarlo en algunos pasajes del circuito. Pero la bandera de cuadros llegó y no pudo conseguir ese cometido finalizando en el tercer lugar.
Yerobi también logró sacarle un poco de jugo a ese Uno súper lastrado y avanzó bastante. Llegó a estar en el pelotón que luchaba por la cuarta posición, pero casi sobre el final de la carrera, el auto que estaba delante de él se descontroló y terminó impactando fuertemente contra la unidad del fueguino. Si bien éste pudo continuar en competencia, el medio mecánico quedó herido y de a poco empezó a perder rendimiento que a las postres lo dejaría en la posición 13.
La carrera la ganó el binomio integrado por Salvatore-Lastau, segundos Paulides-Talamona y la tercera colocación correspondió para Isoldi-Garro, quienes lograron su tercer “top five” en las tres últimas ediciones de la Maratón. En tanto que la sumatoria dejaba a la dupla Sucasas-Yerobi en la octava colocación final. (Ph: FiatUnoASM).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos