Polémica por una designación en el Estado provincial

La compañera de fórmula de Randazzo fue nombrada por el Gobierno pero “rechazó” el cargo

María Florencia Casamiquela secunda al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo en la lista de precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Un decreto publicado el 14 de julio en el Boletín Oficial de la provincia establece su nombramiento como personal de gabinete dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat. Pero la gobernadora Bertone aclaró ayer que la abogada especialista en derechos de género rechazó el cargo y “nunca cobró un peso”.
27/07/2017
L

a compañera de fórmula de Florencio Randazzo en la lista de precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 13 de agosto, María Florencia Casamiquela, fue designada en la planta política del gobierno del Tierra del Fuego, aunque la gobernadora Rosana Bertone aclaró ayer que la abogada defensora de los derechos de las mujeres “rechazó” el nombramiento.
Medios locales como FM Aire Libre difundieron que el pasado viernes 14 de julio, mientras Casamiquela participaba en Buenos Aires del acto de lanzamiento del frente “Cumplir”, se publicó en Ushuaia el Boletín Oficial Nº3919 donde figura el decreto 1796 de designación de la abogada como “Personal de Gabinete, categoría AA”.
La medida indica que la abogada formará parte de la estructura política en la “Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat”, y está firmada por la gobernadora Bertone y por el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz.
La mandataria fueguina fue consultada sobre el nombramiento de Casamiquela y si bien primero lo confirmó, luego aclaró que la integrante del movimiento “Ni una menos” lo había rechazado.
Según Bertone, Casamiquela es “una profesional muy valiosa” que “ya venía trabajando ad honorem asesorándonos en cuestiones de regularización dominial” desde la ciudad de Buenos Aires.
La gobernadora explicó que el trato con la letrada remite a cuando la dirigente fueguina fue diputada y senadora nacional, y la convocó para la confección de proyectos relacionados con la regularización de barrios informales en Río Grande, y en otras zonas de la provincia como Almanza y Tolhuin.
“Cuando nos enteramos que la habían obligado a renunciar en la universidad donde dictaba clases, porque eso también pasa en este país, le ofrecimos una asesoría rentada. Fue dictado el decreto pero ella terminó rechazando la designación y nunca cobró un peso del Estado fueguino”, relató Bertone en dialogo con EDFM.
Incluso la mandataria sostuvo que “desea que Casamiquela sea electa senadora porque es una dirigente peronista y una profesional como pocas”, pero “si se diera el caso de que no ingresara al Senado, vamos a volver a hacer el intento de contratarla porque es una persona muy valiosa que cualquier funcionario quisiera tener al lado”, elogió la titular del Ejecutivo fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos