Unos 700 turistas recorrieron las plantas fabriles durante el primer año
Turismo Newsan

Unos 700 turistas recorrieron las plantas fabriles durante el primer año

La mayoría son turistas residentes en ciudades del norte del país, aunque también se registraron, en un menor porcentaje, visitantes provenientes de Brasil, China y Francia, que visitan Ushuaia y aprovechan para recorrer las plantas. “Ha sido un programa totalmente exitoso ya que hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos al comenzar”, explicó la jefa de Prensa del grupo empresario.
28/07/2017
E

l programa para que turistas visiten las fábricas en Ushuaia, implementado por el Grupo Newsan, cumple un año y desde la empresa hicieron un análisis “altamente positivo” teniendo en cuenta que unos 700 turistas pudieron recorrer el proceso productivo bien de adentro.  
El holding puso en marcha “Turismo Newsan” hace 12 meses, buscando generar un canal de puertas abiertas para que las personas que lo deseen, puedan conocer libremente y gratuitamente los procesos de producción de los distintos dispositivos electrónicos.
“Ha sido un programa totalmente exitoso ya que hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos al comenzar”, explicó la jefa de Prensa del Grupo Newsan, Florencia Palumbo, detallando que “fueron más de 700 turistas los que recorrieron nuestras plantas y conocieron todo lo que se produce”. Además, explicó que “la mayoría de los visitantes eran turistas de Argentina, de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otras”, aunque en un menor porcentaje “también llegamos a tener turistas de Brasil, China y Francia”.  
“Creo que el éxito radica en el interés de las personas por conocer quizás lo que no es muy conocido en los lugares donde viven y se va sorprendida por el nivel tecnológico y la capacidad instalada con las que cuentan nuestras plantas”, sostuvo Palumbo.
La responsable de Prensa consideró que “estas visitas son fundamentales para derribar los mitos que existen en torno a la industria electrónica en Tierra del Fuego” aunque destacó que “es muy importante que también los residentes se acerquen a recorrer las plantas y conocer nuestra forma de trabajo, nuestra cultura, la inversión realizada y el profesionalismo que caracteriza al grupo desde su fundación en 1991”.
Hay que recordar que la empresa cuenta con más de 26 años de trayectoria en Ushuaia e implementó el programa “Turismo Newsan” con visitas guiadas a sus plantas de celulares, TV, aires acondicionados y placas.
A través de esta iniciativa, turistas nacionales e internacionales pueden visitar las plantas 3, 5 y 6 guiados por especialistas en la fabricación de productos electrónicos. Durante el recorrido observan de cerca los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos.
La duración total de la visita es de aproximadamente 3 horas, y los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y un mínimo de 10. Al finalizar el recorrido, los visitantes degustarán productos de Gastronomía del Sur en las instalaciones de la Planta N°5.
“Con mucha satisfacción vemos que, dentro del contexto económico nacional que afecta directamente a la industria en Tierra del Fuego, esta importante iniciativa de la empresa se reedita como herramienta de difusión y conocimiento de las actividades de Newsan. No puede quererse lo que no se conoce. De este modo los residentes y turistas que visitan Ushuaia tienen la posibilidad de acercarse al mundo de la tecnología de avanzada que caracteriza al Grupo Newsan”, sostuvo por su parte Juan Cherañuk, Secretario de Turismo de Ushuaia.
Para reservas los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 20:00, vía telefónica al: 02901-437666 / 432000 / 432001 o vía mail: [email protected].

(ph: Juan Manuel Santana)

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto