“Ustedes han hecho historia y han ayudado a los fueguinos a vivir mejor”
Homenaje a los antiguos pobladores de Río Grande

“Ustedes han hecho historia y han ayudado a los fueguinos a vivir mejor”

La gobernadora Rosana Bertone asistió al agasajo brindado a los antiguos pobladores de Río Grande al conmemorarse el 96 aniversario de la ciudad, que se llevó a cabo este miércoles en el gimnasio del colegio Don Bosco.
28/07/2017
L

a velada contó de muchas sorpresas, sorteos, la participación de artistas locales y el cierre estuvo a cargo de la reconocida banda “Los Iracundos”.
Ante una multitud, la Gobernadora expresó que “queríamos celebrar un aniversario porque un aniversario siempre es motivo de alegría, pero también de reflexión, es motivo de festejo, pero también es ocasión para reforzar los lazos de amor y solidaridad que unen a un pueblo”.
“Cada ciudad tiene una historia y esa historia esta forjada, no solo de los grandes hitos históricos sino también de la historia de su pueblo, es el entramado de sueños, esperanzas, tristezas, alegrías, encuentros y desencuentros. Pero por sobre todo es el conjunto de vivencias por cada una de las personas que la habitan” comentó.
Bertone aseguró que “quisimos celebrar este aniversario junto a ustedes, antiguos pobladores de esta hermosa ciudad que han ido construyendo durante muchos años con sus propias manos, pero también con sus palabras y hechos, con su trabajo cotidiano, dentro y fuera de sus hogares, con sus idas e ideas convertidas en proyectos y, en especial, con un corazón enorme que fue capaz de recibir una enorme corriente migratoria como ninguna otra ciudad del país ha tenido. Yo misma he venido como migrante y ustedes me han recibido con el corazón abierto”.
La Mandataria observó que “Río Grande ha cambiado mucho en estos 96 años, pero no ha cambiado su esencia, ha sido, es y será la ciudad donde la Patria se siente tan fuerte como el viento, donde el trabajo es el orgullo de cada vecino, donde el rigor del clima fortalece el carácter y nos llena de energía para construir una gran provincia todos los días”.
“Estoy convencida que si algo diferencia a Río Grande de las demás ciudades de la Argentina es el orgullo que los vecinos sienten por esta ciudad y la garra con la que la defienden” expresó la Gobernadora, quien agregó que “ese orgullo y esa garra es gracias a ustedes, los antiguos pobladores, que les han enseñado a las nuevas generaciones y a los que fueron llegando lo que es amar a una ciudad y a una provincia”.
En tal sentido, indicó que “nuestra provincia años atrás ha tenido muchas dificultades, porque a pesar de tener el viento a favor en materia de presupuesto e industria, no ha tenido una planificación que nos permita desarrollarnos, tener la obra pública que necesitamos, tener las viviendas que hacen falta y los servicios púbicos que todos se merecen”.
“Creo y estoy convencida que nos ha llegado la oportunidad porque hemos logrado aún con viento en contra un clima de convivencia y de paz social que lo tenemos que cuidar entre todos” celebró Bertone, y anotó que “lo más importante hemos encontrado un rumbo de desarrollo que nos está permitiendo dar pasos hacia el futuro que todos nos merecemos. Hay muchos desafíos y el más importante es defender nuestros puestos de trabajo, nuestra soberanía, nuestra industria. Nos tenemos que unir para defender nuestra identidad”.
Remarcó que “en esta cena tenemos mucho para celebrar, haber podido construir durante casi un siglo una ciudad con tanta historia y con tanto sentimiento patriótico, es para mí motivo de festejo y de celebración”.
Finalmente, la Gobernadora reconoció los antiguos pobladores que “ustedes han hecho historia, han dejado una marca en la historia y han ayudado y ayudan a muchas personas a vivir un poco mejor, por eso muchas gracias en nombre de todos los riograndenses y todos los fueguinos”.
Participaron del agasajo el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, la concejal Laura Colazo, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial y los antiguos pobladores con sus respectivas familias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos