En la Provincia el plan 12 cuotas para ciudades de frontera se extiende hasta el 6 de enero
Acuerdo Gobierno-CAME

En la Provincia el plan 12 cuotas para ciudades de frontera se extiende hasta el 6 de enero

La prórroga del plan “12 cuotas todos los días, todos los rubros” incrementa el monto a operar por cada comercio y difiere el plazo de pago de las retenciones por ingresos brutos por las ventas realizadas al amparo del mencionado plan.
31/07/2017
E

l Poder Ejecutivo provincial y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) resolvieron prorrogar hasta el 6 de enero del próximo año la vigencia en Tierra del Fuego del denominado plan de “12 cuotas sin interés en ciudades de frontera”.
El convenio da continuidad al acuerdo que a fines de junio habían rubricado la CAME y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), con vigencia entre el 7 de julio y el 8 de octubre inclusive, por el cual se implementó un plan de 12 cuotas sin interés para todos los días de la semana y para todos los productos que un comercio venda -incluidos hotelería, gastronomía y operadores turísticos- para de esa manera incentivar las ventas en 76 ciudades que se han visto fuertemente afectadas por la competencia con países limítrofes.
De esta manera, Tierra del Fuego es la primera provincia en garantizar la continuidad del plan por otros tres meses, y con mejores condiciones que las pautadas inicialmente.
En el convenio original cada comercio tenía un tope de venta de 100 mil pesos por tarjeta al mes, el que a partir del próximo 8 de octubre se elevará a unos 400 mil pesos.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, precisó que la continuidad del plan "va a ser una gran ayuda no sólo para el comercio sino también para al turismo fortaleciendo la oferta financiada en hotelería, gastronomía, excursiones y compras”.
Por su parte, la Gobernadora expresó que el convenio firmado el pasado jueves 27 representa para la Provincia "un esfuerzo financiero importante, pero reconocemos el problema de las PyMES ante la falta de competitividad con Chile", y la necesidad "de retener las compras sobre todo en Río Grande para que la gente no se vaya a Punta Arenas”.
Como parte de este esfuerzo compartido, la Provincia se compromete a diferir por 30 días la percepción de la retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las ventas con tarjeta correspondientes al mencionado plan de 12 cuotas sin interés, que hoy se implementan automáticamente a través del Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR).
La implementación de este nuevo mecanismo será responsabilidad de la Agencia de Recaudación Fueguina. En función del resultado que arroje la aplicación del plan durante el próximo trimestre no se descarta la posibilidad de seguir extendiéndolo en el tiempo.
Los comercios de Río Grande y Ushuaia que ya están habilitados para operar con el plan de 12 cuotas, podrán seguir haciéndolo con todos los bancos y las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express, Argencard, Diners, Italcred, Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada.
Del encuentro en el que se firmó el convenio participaron también el secretario General de la CAME, José Bereciatúa; el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Luis Capellano; el Presidente de la Cámara de comercio, Industria, y Producción de Río Grande, Diego Navarro y la representante de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia (CCAE) Claudia Fernández.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos