70 vecinos del barrio Kaupén realizaron el curso de Manipulación de Alimentos
Capacitación para obtener la Libreta Sanitaria

70 vecinos del barrio Kaupén realizaron el curso de Manipulación de Alimentos

La capacitación a cargo del área de Bromatología municipal, en articulación con la comisión barrial del Kaupén y la Subsecretaría de Economía Social, reunió a emprendedores gastronómicos del sector, que accedieron a los conocimientos básicos sobre manipulación de alimentos para obtener la Libreta Sanitaria y desarrollar sus actividades en cumplimiento de las normas vigentes.
31/07/2017
A

partir de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia; la comisión barrial del barrio Kaupen y al área de Bromatología, unos 70 vecinos recibieron la capacitación en Manipulación de Alimentos.
La subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, destacó la gran participación en el curso que permite en forma gratuita, que se comiencen a incorporar las nociones básicas para la manipulación de alimentos. “Se trata de una capacitación de dos días con el examen final que  permitirá obtener el certificado para tramitar la libreta sanitaria”, explicó Navarro, y detalló que “se inscribieron 70 personas, muchos de ellos emprendedores gastronómicos que pueden acceder a la capacitación y al cumplimiento de las normas bromatológicas”, subrayó.

Controles de tránsito: 17 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana,  la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de tránsito controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a conductores. Se verificaron las condiciones de 103 vehículos, infraccionando a 33 conductores; fueron incautadas 28 unidades y se detectaron 17 alcoholemias positivas.
Por otra parte, personal de la Policía de la Provincia solicitó que el Municipio practique alcoholemia sobre dos conductores en casos en los que intervino la fuerza provincial y también resultaron positivos.
La Secretaría de Gobierno reiteró, una vez más,  que continuarán los controles en distintos puntos de la ciudad en horario diurno y nocturno. Se recuerda la obligación de circular con la documentación y en las condiciones que indican las ordenanzas vigentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos