Caja de Jubilaciones

El jueves se pagan jubilaciones de hasta 52 mil pesos

En el primer tramo cobrarán sus haberes de pasividad el 83% del total de beneficiarios del régimen previsional fueguino. Quienes perciban jubilaciones que superen ese monto cobrarán el próximo jueves 10.
01/08/2017
L

a Caja de Previsión Social informó que este jueves estarán disponibles para el cobro las jubilaciones de 52 mil pesos. Desde el organismo de la seguridad se indicó que la decisión de elevar el monto máximo a abonar en el primer tramo, posibilitará cumplir esta semana con el pago del 83% del total de beneficios.
El 17% restante del universo de jubilados, que perciben más de 52 pesos por mes, cobrarán sus haberes de pasividad el jueves 10 de agosto.
En la Disposición de Presidencia 921/17, que elevó de 45 a 52 mil pesos el primer pago, se destaca que la decisión adoptada responde a que las proyecciones actuales se encuentran "basadas en las fuentes financieras establecidas en la ley provincial 1068, entre las que se cuentan los nuevos recursos a percibir producto de los convenios de pago de deudas de acuerdo a lo establecido en el artículo 22 de la norma antes mencionada".
El presidente del organismo, Ruben Bahntje, destacó la importancia de las leyes sancionadas a principios del 2.016: "Al asumir la gestión de Rosana Bertone a fines del 2.015 debían abonarse 5793 beneficios por un total de 184 millones de pesos. En ese momento no sólo no había un peso en la cuenta previsional, sino que a su vez se adeudaban 15 millones de pesos a la obra social. Transcurrido un año y medio de ese momento, el sistema ha incorporado 675 nuevos beneficiarios por lo que a julio de este año el pago de beneficios requirió de 258 millones de pesos, esto es más de 70 millones de pesos por mes que a fines del 2015".
Bahntje remarcó que "producto de las decisiones tomadas por la Gobernadora y el acompañamiento de la Legislatura, podemos proyectar un cronograma de pagos que dé certeza a nuestros beneficiarios, y que ha podido cumplirse sin inconvenientes en estos 18 meses".
Es de tener en cuenta que los jubilados que cobren este jueves, no se verán alcanzados por el aporte extraordinario financiero de emergencia previsional establecido en la ley 1068, por cuanto el Poder Ejecutivo dispuso el pasado viernes 21 de julio elevar a 52 mil pesos el piso a partir del cual los pasivos sufren la detracción compulsiva de un porcentaje sus haberes jubilatorios.

El viernes se pagan las pensiones RUPE

Los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales tendrán acreditado este viernes el monto del beneficio que perciben. Según se indicó desde Gobierno, la acreditación alcanza tanto para los que posean tarjeta como quienes deban cobrar por caja en las sucursales del BTF. Los recibos podrán retirarse en las oficinas de Onachaga 168 de Ushuaia, Prefectura Naval 377 de Río Grande y Angela Loig 321 de Tolhuin, de 9 a 15.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos