Otorgan subsidio al “Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh”
Considerado uno de los eventos más importantes del año

Otorgan subsidio al “Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh”

Desde el Estado provincial informan que ayer se firmó un decreto que concede un subsidio especial con el fin de fomentar y sostener el desarrollo de uno de los eventos anuales más importantes que se llevan a cabo en la Provincia: el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… (F.I.C.M.U.S).
02/08/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó ayer el decreto 2096/17, donde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone un subsidio destinado a la organización de este importante Festival, con el fin de solventar parte de los gastos en lo que se refiere a pasajes y estadías de los jurados, directores invitados, el subtitulado de películas, alquileres de equipos, entre otras cosas.
El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... (F.I.C.M.U.S.) es un proyecto cultural y educativo nacido, producido y desarrollado en Ushuaia, Tierra del Fuego. Es el primer Festival de Cine de Montaña en el país, reconocido nacionalmente por el INCAA e internacionalmente por la International Alliance for Mountain Film, por lo que el Gobierno de la Provincia considera de suma importancia el apoyar a este tipo de eventos.
Este Festival mantiene vivo el espíritu aventurero, promueve la valoración del medio ambiente y fomenta la realización de actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre.
El F.I.C.M.U.S. surgió en el año 2007, como una muestra cinematográfica, realizada por un reducido grupo de amigos que se reunía para ver proyecciones audiovisuales y fotografías de expediciones locales, con el fin de poder compartir las aventuras que ofrece el entorno natural de Ushuaia.    
El Ushuaia Shh…se consolidó como espacio de reflexión sobre los hábitos y costumbres tomando como excusa al Cine, y por ello, es la competencia internacional de films la sección principal del evento y la que da forma al Festival, pero también hay en su programación disertaciones, muestras fotográficas, espectáculos musicales, presentaciones de libros, películas históricas, encuentros al aire libre, etc.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos