Antes de retomar su producción, Caballero recorrió Foxman Fueguina
Industria en Río Grande

Antes de retomar su producción, Caballero recorrió Foxman Fueguina

El Ministro de Industria adelantó que en principio serán 32 trabajadores los que comiencen a producir en Foxman. No obstante, adelantó que “la empresa prevé tener la capacidad inicial de 60 trabajadores para noviembre”. Para noviembre estiman empezar la producción con 250 aires acondicionados por día.
02/08/2017
E

l ministro de Industria, Ramiro Caballero, visitó ayer las instalaciones de Foxman Fueguina, empresa que comenzará nuevamente a producir una vez reacondicionadas las instalaciones que posee en el Parque Industrial de Río Grande.
Caballero comentó que “como lo hicimos el año pasado cuando estaba el conflicto y los trabajadores estaban con las canchas de futbol en este lugar, volvimos a hablar con ellos luego del acuerdo que hubo entre el empresario y los trabajadores de poder acondicionar no solamente la planta Foxman Fueguina, sino que se incorporaran los trabajadores que estaban hasta ese momento”.
“Recorrimos no solamente las instalaciones, sino también el predio que tienen al lado que es muy grande y que, como toda nueva proyección, se pretende en algún momento darle un uso” mencionó el Ministro, quien agregó que “esto es muy interesante no sólo para la empresa y los trabajadores, sino también para Tierra del Fuego”.
El titular de la cartera industrial adelantó que en principio serán 32 trabajadores de Foxman los que comiencen a producir “pero la empresa prevé tener la capacidad inicial de 60 trabajadores para noviembre”.
El primer objetivo es acondicionar el lugar mientras se trabaja con los primeros presupuestos para la calefacción y las medidas de seguridad con las que deben contar. Para noviembre estiman empezar la producción con 250 aires acondicionados por día.
Caballero afirmó que “el Gobierno de la Provincia ha estado permanentemente en contacto con los empleados y con la parte empresarial para destrabar distintas situaciones, y en la parte documental vamos a dar un puntapié inicial de brindar todas las condiciones necesarias para que la empresa se adecue rápidamente al subrégimen industrial, porque queremos que rápidamente se pongan a trabajar”.
 Finalmente, el Ministro informó que se van a incorporar nuevas tecnologías. “En principio para inserción automática van a utilizar las máquinas que tienen aquí y que son muy buenas, pero en el futuro inmediato, se espera que puedan fabricar para el área de televisión con nueva tecnología de inserción automática”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos