Comienzan los preparativos para el certamen ‘Ushuaia Joven’ 2017
Mes de la Juventud

Comienzan los preparativos para el certamen ‘Ushuaia Joven’ 2017

Los representantes de 5° y 6° año de nivel secundario de todos los colegios de Ushuaia tendrán una reunión informativa el sábado 12 de agosto, donde representantes del programa Casa de la Juventud les presentarán las pruebas y premios previstos para este año. Los juegos municipales que tradicionalmente se realizan durante el mes de septiembre, ofrecen importantes premios que sirven a los chicos para las actividades que organizan como final de ciclo secundario, sus viajes de egresados y cenas de fin de año.
03/08/2017
E

n el marco del mes de la Juventud, que se celebra en septiembre, la Municipalidad de Ushuaia ultima detalles del certamen ‘Ushuaia Joven’ 2017, con nuevas pruebas, innovaciones y mejores premios.
Los representantes de los distintos colegios de nivel secundario que participarán del concurso estudiantil, tendrán un encuentro informativo con referentes del programa Casa de la Juventud, el próximo sábado 12 de agosto. “Este año, estamos organizando con chicos y chicas de quinto y sexto año de escuelas secundarias, garantizando el vínculo con los alumnos de quinto con el objetivo de poder ayudarlos desde el inicio de su planificación en el cierre del ciclo secundario”, dijo Gonzalo Battipaglia, al frente del programa.
Los juegos municipales que tradicionalmente se realizan durante el mes de septiembre, ofrecen importantes premios que sirven a los chicos para las actividades que organizan como final de ciclo secundario, sus viajes de egresados y cenas de fin de año, entre otras. Para preparar el desarrollo de las consignas, habrá una reunión informativa el sábado 12 de agosto a las 18 en la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en Jainén y avenida Garramuño, donde se presentarán las pruebas y premios programados para este año.
Battipaglia adelantó que “vamos a continuar recorriendo los secundarios para llevarles la información y la invitación, y acercándonos a los dueños de nuestra Casa, que son los jóvenes, a quienes esperamos para recibir propuestas de trabajo y acompañarlos en sus sueños”, dijo el responsable de Juventud municipal.

El CePLA ‘El Palomar’ reunió a los jóvenes de Ushuaia durante las vacaciones de invierno

Con el objetivo de generar herramientas para promover ámbitos de inclusión para los jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo la actividad denominada ‘El CePLA no duerme’, durante el receso invernal.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, realizó un balance de la tarea y resaltó que “nos sentimos muy conformes con los resultados alcanzados. Durante estos días nuestros jóvenes pudieron disfrutar de un espacio destinado a la inclusión e interacción”, en el espacio denominado ‘El Palomar’, en barrio 245 Viviendas, que cuenta con “un equipo de profesionales y con espacios para realizar talleres y actividades. Entre estos espacios tenemos gimnasios, sala de música, salas de juegos y cocina”, destacó Teszkiewicz.
“Con estos espacios logramos el objetivo fundamental: que nuestros jóvenes puedan encontrarse y divertirse a través de actividades lúdicas, culturales y recreativas saludables, ya que es lo que queremos motivar en la juventud”, remarcó Teszkiewicz. y aseguró que también “buscamos terminar con la antinomia de que lo saludable no es divertido y de que lo divertido no es saludable”, sostuvo.
En ese marco, en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) “hay risas, bailes, recreación, interacción, todo lo que necesitamos para que nuestros jóvenes generen proyectos en común”, y adelantó que “continuaremos profundizando las políticas que generan inclusión e igualdad en nuestra sociedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos