Vuelve el programa ‘Juegos de Ayer’ para rememorar los juegos infantiles de épocas pasadas
Interacción e intercambio entre niños y antiguos pobladores

Vuelve el programa ‘Juegos de Ayer’ para rememorar los juegos infantiles de épocas pasadas

La propuesta a cargo del área de Cultura municipal, busca generar un espacio de intercambio e interacción entre niños de Ushuaia y antiguos pobladores, en distintos establecimientos educativos de la ciudad, que permitirá transmitir el patrimonio intangible mediante el encuentro entre las distintas generaciones de vecinos. El primer encuentro será hoy en el Jardín N° 7 “Piedra Libre”.
03/08/2017
L

a Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia llevará a cabo un nuevo segmento del programa denominado ‘Juegos del Ayer’, que plantea encuentros de antiguos pobladores con niños de la ciudad en distintas instituciones educativas, recreando los juegos infantiles de épocas pasadas.
El primer encuentro del programa se llevará adelante hoy desde las 10 el Jardín Nº 7 “Piedra Libre”, con la presencia del nuevo secretario del área, David Ferreyra, y representantes de la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores. “La idea es recrear juegos infantiles de épocas pasadas para generar valores y costumbres”, explicó Ferreyra, y agregó que también “se busca apelar a la imaginación con elementos básicos de uso cotidiano ya que los juegos son diferentes a los actuales”, indicó el funcionario.
El Secretario de Cultura municipal explicó que con mediante el programa ‘Juegos del Ayer’ se busca “transmitir el patrimonio intangible mediante el encuentro de los abuelos pioneros y el futuro de la ciudad, que son nuestros niños”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos