Importantes daños al desatarse un voraz incendio en una vivienda
Sucedió en Ignacio Rucci 2627, en el barrio San Vicente de Paul

Importantes daños al desatarse un voraz incendio en una vivienda

El ígneo ocurrió alrededor de las 14.30. Al parecer una pelea de gatos en el entretecho habría causado un cortocircuito que originó las llamas. El fuego afectó la totalidad de la morada. Sus ocupantes resultaron ilesos. Tres autobombas y dos cuarteles de bomberos trabajaron en la sofocación del siniestro.
08/08/2017
U

n voraz incendio se desató este lunes alrededor de las 14.30 en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de Paul, dejando como saldo cuantiosos daños.
El propietario del lugar se encontraba en la vivienda cuando en un momento determinado escuchó que unos gatos que se encontraban en el entretecho peleándose provocaron un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Los chispazos provocaron que el material almacenado en el entretecho comenzara a incendiarse, provocando una densa humareda y grandes llamaradas.
En minutos arribó al lugar un móvil de la Comisaría Tercera en la que viajaba el propio jefe de la dependencia Comisario Fabián Bustamante, quien colaboró junto al chofer del móvil en cuestión para evacuar a la familia que se encontraba aún en la morada.
Así lograron exteriorizar al propietario, a su mujer, y un joven quien se encontraba descansando en la parte posterior de la vivienda y no se había percatado del siniestro.
Minutos después arribó la primera autobomba del cuartel de bomberos Zona Norte con una primera dotación de personal quienes comenzaron a sofocar las llamas.
Mientras los bomberos trabajaban en la sofocación del ígneo, personal policial procedió a desviar el tránsito en la zona.
En minutos acudió una segunda autobomba y una tercera del cuartel de bomberos 2 de Abril que también colaboró con personal y equipos autónomos que les permitieron ingresar a la morada y atacar las llamas desde el interior.
Una hora después los bomberos habían logrado sofocar las llamas pese a que en ese momento el viento reavivaba el fuego en el entretecho.
Personal policial confirmó que el incendio se desató en la vivienda ubicada en la calle Ignacio Rucci 2627, propiedad de Raúl Colarte (46).

Salvan a un gato y a un perro

Un dato significativo se produjo cuando los bomberos rescataron del interior de la morada un pequeño gato blanco, que se encontraba con su pelo ennegrecido por el humo y mojado por el agua utilizad por los servidores públicos para sofocar las llamas.
En tanto personal policial de la Comisaría Tercera logró observar que un perro intentaba egresar por una ventana frontal. De inmediato se sacaron la camera y golpearon con el puño el cristal hasta dejar libre logrando extraer a la mascota del interior de la morada.

José Ignacio Rucci 2627, V9410KBB Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos