Concluyó la primera toma de muestras en Bahía Encerrada y adyacencias de Bahía Ushuaia
Trabajos de remediación ambiental

Concluyó la primera toma de muestras en Bahía Encerrada y adyacencias de Bahía Ushuaia

La primera etapa concluyó este lunes con la toma de muestras costeras, que se suman al trabajo realizado durante la jornada del 1 y 2 de agosto con Prefectura Naval en los puntos alejados de la orilla, en el muestreo que corresponde al invierno. En octubre habrá nuevas tomas para la medición de primavera; y en diciembre se repetirá el procedimiento para obtener valores de verano, cuyas distintas variables serán analizadas según la evolución que se registre.
09/08/2017
L

a Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia finalizó este lunes la primera etapa de la toma de muestras en 15 puntos de la Bahía Encerrada y adyacencias de la Bahía Ushuaia, que estaba prevista para los primeros días de la semana anterior y debió reprogramarse por razones climáticas.
El área a cargo del secretario Damián De Marco, informó que la primera etapa concluyó con la toma de muestras costeras, que se suman al trabajo realizado durante la jornada del 1 y 2 de agosto con Prefectura Naval, en los puntos alejados de la orilla.
En el marco del trabajo de remediación de la Bahía, el área de Recursos Hídricos –autoridad de aplicación- fue la encargada de obtener el material que se está analizando para determinar los valores de las distintas variables que se registran en el muestreo que corresponde al invierno.
Habrá dos tomas más de agua en los mismos puntos en lo que resta del año. La próxima será en el mes de octubre, que permitirá obtener resultados sobre los mismos valores correspondientes a la medición de primavera; y en el mes de diciembre se realizará una tercera toma de muestras para registrar los valores correspondientes al verano.
Cabe recordar que, luego de realizar las obras de alcantarillado y complementarias aprobadas por la comisión interjurisdiccional, volverán a tomarse muestras para analizar la evolución de los valores, en función del objetivo central que es la remediación ambiental.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos