A propuesta de Pino, insistieron la ordenanza para entregar tierra a instituciones educativas
Desafectación de predios para el Instituto ‘Terra Nova’ y el jardín ‘Los Zorzales’

A propuesta de Pino, insistieron la ordenanza para entregar tierra a instituciones educativas

Fue durante la 6ª sesión ordinaria del año, que se llevó adelante este miércoles. La iniciativa del concejal FPV para destinar una superficie aproximada de 3600 metros cuadrados a tres instituciones –Instituto ‘Terra Nova’; jardín ‘Los Zorzales’ y Club Mercantil-, había sido vetada por el Ejecutivo, pero fue insistida por los ediles. “Con esta insistencia, ya definitivamente, se va a tener que otorgar el predio a estas instituciones que cumplen una función muy importante, para que de una vez por todas puedan tener su propio edificio, su propia sede, y no estén como hasta ahora trabajando con edificios prestados”, valoró Pino.
11/08/2017
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por insistencia, la ordenanza para desafectar del uso público una superficie aproximada de 3600 metros cuadrados, que será dividida en tres parcelas: para el Instituto de Educación Superior ‘Terra Nova’; el jardín ‘Los Zorzales’ y al club mercantil del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), que construirá un polideportivo.
A propuesta del concejal Juan Carlos Pino (FPV), el Cuerpo legislativo insistió la moción que había sido aprobada en primera lectura en mayo pasado; luego había pasado por la instancia de Audiencia Pública y por el tratamiento en segunda lectura, y finalmente resultó vetada por el Ejecutivo.
“Con esta insistencia, ya definitivamente, se va a tener que otorgar el predio a estas instituciones que cumplen una función muy importante en el ámbito educativo y deportivo, para que de una vez por todas puedan tener su propio edificio, su propia sede, y no estén como hasta ahora trabajando con edificios prestados”, valoró Pino.
En el caso de las instituciones educativas, el concejal FPV recordó que “desde hace once años vienen funcionando en la Escuela Experimental Las Lengas”, en tanto el Club Mercantil, “viene trabajando desde hace muchos años y no tiene espacio propio”, remarcó el edil.
Pino aseguró que “las asociaciones deportivas en Ushuaia contienen a más de 13 mil niños y jóvenes”, y en esa línea consideró que “el Estado tiene que pensar en las instituciones deportivas, dada la importancia del rol que desempeñan en la sociedad”, sostuvo.

Financiamiento del pago de obras: “Una herramienta para mejorar la ciudad”    

El concejal Juan Carlos Pino también se refirió a la aprobación del proyecto del Ejecutivo, para afrontar el pago en cuotas, de obras de repavimentación, bacheo e infraestructura para la temporada 2017-2018.
“Aprobamos la posibilidad de que la Municipalidad pueda contar con 108 millones de pesos para tender servicios, abrir calles, mensurar terrenos y otorgar los terrenos a las 500 familias pre adjudicatarias de la nueva urbanización General San Martín, ubicada camino al Parque Nacional Tierra del Fuego”, destacó Pino, y recordó que “en el año 2016 el Concejo desafectó 500 hectáreas para darles soluciones habitacionales a los vecinos que desde hace años esperan en el Registro de Demanda Habitacional y es imprescindible generar las condiciones para que el Estado municipal pueda financiar las soluciones para los vecinos”, expuso.
El concejal mencionó que “también se habilitó al Municipio a financiar obras de repavimentación y bacheo, bajo un sistema de pago financiado en hasta 24 cuotas, con una inversión superior a los 153 millones de pesos”, y precisó que “el paquete de obras alcanza 18 arterias de la ciudad, entre ellas la doble Maipú, Yrigoyen, Fuegia Basket, Magallanes, Alem, 12 de Octubre y De La Estancia, que va hacia el sector del Río Pipo”.
Pino explicó que el plan del Ejecutivo que obtuvo acompañamiento mayoritario en el Concejo, “tiene plazos de ejecución de obra y montos específicos para que esto sea llevado adelante entre los 60 días hasta los 180”, por lo que “el Intendente tiene una herramienta para que una vez que se levante la veda invernal, pueda hacer todas estas obras de mejoramiento de la ciudad”, destacó. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos