Llega el día
Ski de Fondo: 7º Ushuaia Loppet - Invernales

Llega el día

Con la conferencia de prensa en el Hotel Cap Polonio quedó todo preparado para que mañana a las 11 se ponga en marcha la 7ª edición de “Ushuaia Loppet” con casi un centenar de participantes que estarán en línea de largada. Las condiciones climáticas jugaron en contra, pero el Club Andino Ushuaia volverá a recibir a atletas de todo el mundo en Tierra Mayor.
11/08/2017
L

a espera se acaba hacia lo que será la 7ª edición de la competencia internacional de esquí de fondo denominada “Ushuaia Loppet”, la cual se pondrá en marcha mañana a las 11 desde el Centro Invernal Tierra Mayor. Un evento más que importante para la agenda deportiva dado que oficiará de punto de inicio para el circuito Worldloppet, con competidores de todas partes del mundo. En esta oportunidad estarán en línea de largada 97 esquiadores.
Más allá de lo complicado del invierno, que hace un año obligó a la cancelación de la prueba, y sumando que en las últimas 18 horas un intenso temporal de viento y lluvia acumuló 38 mm de lluvia en la Pista Provincial de Esquí de Fondo, el circuito de Ushuaia Loppet se pudo reacondicionar en base a mucho esfuerzo. Es que el Río Lashifashaj del Valle de Tierra Mayor sufrió un aumento considerable del caudal, desbordándose y superando puentes que forman parte del recorrido.
El pronóstico del clima indica que las lluvias terminan y habrá descenso de la temperatura por lo que se diseña un trazado más corto y llevando la distancia de 50 a 42 kilómetros.
En lo que será la actividad, a las 9 se abrirá la oficina de carrera y a las 11 está prevista la largada de la competencia. En horas del mediodía se estará recibiendo a los primeros corredores mientras que a las 14 se hará la premiación en el restó de Tierra Mayor.
Cabe resaltar que anoche en el Cap Polonio fue presentado el evento con la presencia de autoridades de Worldloppet, INFUETUR y Club Andino Ushuaia.
Nada ni nadie podrá impedir que los esquiadores puedan completar la carrera y estampar el sello en su pasaporte Worldloppet superado el trazado más austral del mundo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos