Elecciones PASO 2017

La policía afectará al comicio 750 efectivos

11/08/2017
U

nos 750 efectivos de la policía de la provincia estarán afectados al comicio que se desarrollará el próximo domingo 13 de agosto informaron oficialmente desde la fuerza. En Rio Grande se afectarán 362 uniformados, en Tolhuin 30 efectivos y en Ushuaia 358 uniformados.
En cuanto a los lugares de emisión de no voto en Río Grande, estarán habilitados 4 lugares, en el IPRA (centro), en la Escuela 4 (Margen Sur), en el Gimnasio Muriel (Chacra 4) y en la Escuela 8 (Chacra 13).
En Ushuaia el lugar de emisión de no voto, será el gimnasio de Policía, Sargento Salvador Molina en Laserre 157. En tanto en Tolhuin la constancia de no emisión de voto se realizará en la oficina de documentación de calle Minkiol.
En cuanto a los motivos de certificación de no voto:
1.- Contar con el documento nacional de identidad en trámite o deteriorado
2.- Por extravío de documento,
3.- Por no figurar en el padrón electoral,
4.- Presentar Documento Anterior al que figura en padrón,
5.- encontrarse a más de 500 km. Del lugar del sufragio.
Otros motivos: cualquier otra circunstancia que no corresponda con los motivos expuestos en el cuadro anterior, y por la cual no pueda emitir el sufragio, deberá concurrir a la comisaría más cercana, con el objeto de realizar un expediente de exposición de constancia, en el cual dejara plasmado el motivo en cuestión.  Los documentos habilitantes para votar son: • Libreta de enrolamiento/libreta cívica. • DNI libreta verde. • DNI libreta celeste. • Tarjeta del DNI libreta celeste. • Nuevo DNI tarjeta.
No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
Se deja constancia que la secretaria electoral no justificara la “no emisión de voto” el día de la elección. La fecha para la culminación del trámite en la secretaría electoral será informado por dicha área.    La veda electoral comienza este viernes a las 08.00.  Las tareas que brinda la policía con motivo de las elecciones nacionales es sin perjuicio de los servicios ordinarios de prevención y guardia que se prestan a toda la comunidad de la provincia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos