Para el legislador Bilota
Jura de nuevos jueces de Instrucción de Río Grande

Para el legislador Bilota "cubrir estas vacantes brindará un mejor servicio de Justicia"

Tras el acto de asunción de los nuevos titulares de los juzgados de Instrucción de Río Grande, el parlamentario del bloque del FPV-PJ destacó la transparencia del proceso de selección de nuevos magistrados.
14/08/2017
E

n su carácter de representante del Parlamento ante el Concejo de la Magistratura, el legislador Federico Bilota participó de la ceremonia de asunción de los nuevos titulares de los dos juzgados de Instrucción del distrito judicial norte.
Durante el acto desarrollado el viernes en la ciudad de Río Grande, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume tomó juramento a los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade, como Jueces de Instrucción Nº 1 y Nº 2, respectivamente,
Sagastume exaltó las cualidades profesionales y la carrera destacada de los abogados que juraron ante los integrantes del STJ. “Sobre el Doctor Sahade debo decir que nos conocemos desde que llegamos a Río Grande, y aprendimos juntos, ha recorrido todos los Juzgados de Instrucción y Correccionales con lo cual su experiencia es muy importante”, subrayó.
Respecto del Doctor Cesari Hernández “destacó su compromiso y alto grado de capacitación en el ejercicio de la profesión” y refirió que “últimamente se desempeñó como relator del Ministerio Público Fiscal”.
Por su parte, el legislador Bilota -quien junto al radical Pablo Blanco representan al Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura- expresó su satisfacción por la jura de los nuevos magistrados. Destacó que de esta manera se ocuparán “los juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 2, que se encontraban vacantes desde hace tiempo y estaban subrogados”, por lo que aseguró que “al cubrir estas vacantes se brindará un mejor servicio de Justicia”.
El legislador oficialista aprovechó para poner de relevancia el trabajo que se llevó adelante desde el órgano de remoción y selección de jueces.
“El proceso fue digno de destacar, ordenado y trasparente. Hemos tomado audiencia también en Río Grande y como es tradicional, fueron abiertas y públicas.
En esa misma oportunidad el Superior Tribunal de Justicia también puso en a la Doctora Laura Carolina Urquiza como integrante del ministerio público fiscal, en reemplazo de Eduardo Tepedino quien venía actuando como fiscal interno.
Si bien Bilota aclaró que el Consejo de la Magistratura no participa en la selección del Agente Fiscal, no obstante consideró como positivo que la Corte haya “avanzado y cubierto una vacante para completar los espacios necesarios en pos de mejorar el servicio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos