La construcción del Centro de Salud para la Margen Sur cada vez más cerca
Se abrieron los sobres de licitación

La construcción del Centro de Salud para la Margen Sur cada vez más cerca

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó ayer la apertura de sobres para la construcción del Centro de Salud de Segundo Nivel que se construirá en la Margen Sur de Río Grande. Las empresas que se presentaron fueron Cóccaro Hnos. Construcciones SA y Constructora Patagonia SRL.
17/08/2017
E

s una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos y cuenta con guardia de adultos, con un sector de guardia pediátrica, un laboratorio, Rayos X, espacio para internación de 24 horas con camillas, un sistema de gases preparado para albergar todo este equipamiento. La licitación contempla todo el equipamiento médico además de la construcción de la obra civil con todos los servicios.
El secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, se mostró “muy contento de haber podido llegar a la apertura de sobres del Centro de Salud” señalando que “esta obra está enmarcada dentro un plan de inversión histórico que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia con una clara y firme decisión de la gobernadora Rosana Bertone”.
“Es una obra muy anhelada, esperada y necesaria para la Margen Sur; entendiendo la necesidad y urgencia con la que cuentan los vecinos para poder atenderse y, con respecto a la lejanía del hospital, esta obra viene a suplir esa necesidad” expresó el Secretario.
Gessaga indicó que “tuvimos dos ofertas, una de la empresa Cóccaro Hermanos que cumple con todos los requisitos y la segunda de la Constructora Patagonia, que no cumplía con un punto del pliego pero igualmente lo va a evaluar la Comisión de Ofertas”.
Asimismo, mencionó que “los pasos a seguir son la de toma de vistas para impugnaciones por parte de cualquier persona o empresa oferente. Pasado ese tiempo vendrá la formación de la Comisión de Estudios que es la que analizará las dos ofertas y dirá si cumplen o no con los requisitos y cuál se ajusta a lo que pide el pliego y luego recomiendan la oferta más conveniente, y paso seguido se eleva al ministro Luis Vázquez”.
Luego, informó Gessaga, vendrá la preadjudicación, el paso por todos los organismos de control y luego la adjudicación por parte de la Gobernadora.
“Históricamente se estaba tardando alrededor de seis meses para comenzar con las obras, nosotros hemos podido disminuir ese tiempo a un mínimo de dos meses” señaló el Secretario, quien agregó que “la idea es poder hacerlo en el menor tiempo posible para poder iniciar la obra pasada la veda invernal”.
Además, Gessaga comentó que “esto viene financiado a través de un convenio que firmó la gobernadora Bertone con YPF- YSUR, a través de la Responsabilidad Social Empresaria, pero también va a haber aportes de parte de la Provincia porque el monto estipulado de la licitación supera el aporte de YPF, así que quiero destacar el acompañamiento del ministro de Economía José Labroca”.
Finalmente, el Secretario agradeció “a todo el equipo técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a todos los arquitectos que han trabajado en este proyecto que es íntegramente desarrollado en la ciudad de Río Grande por los mismos profesionales, los cuales llegaron en tiempo récord a un proyecto que cumple con todos los requerimientos y necesidades de los vecinos”.
Participaron de la apertura de sobres el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel, personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, representantes de las empresas Coccaro Hnos SA y Constructora Patagonia SRL, y vecinos de la Margen Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos