Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

18/08/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad, como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Esquí de fondo: La Marchablanca ya está aquí

El Club Andino Ushuaia sigue con los trabajos de máquina en la Pista Provincial de Esquí de Fondo con la mirada puesta en llevar a cabo el próximo domingo 20 la 31º edición de la Marchablanca, la competencia más tradicional que tiene la disciplina en nuestra región.
Teniendo como sede el Centro Invernal Tierra Mayor se continúan en estos últimas horas que quedan, con el pisado de la pista para llegar en la mejor forma posible. Con las nevadas reinantes en estos últimos días la PIPEF se encuentra excelente y se la sigue mejorando.
La competencia se realizará en tres modalidades: 21 kilómetros técnica libre, 10K libre y 1.5K Promocional. Esto permite participar tanto en modalidad competitiva como recreativa. Como es de costumbre, habrá sorteos y el premio al mejor disfraz. Cabe destacar que el evento certifica para el Worldloppet Silver.
En lo que respecta al cronograma de la carrera, hoy se estarán haciendo las acreditaciones en el shopping Paseo del Fuego, en tanto que mañana la actividad en pista comenzará a las 11 de la mañana con el precalentamiento e ingreso a la zona de largada, y a las 11.15 se pondrá en marcha esta versión 31.

Rally: Se larga la edición 44

Mañana a las 9 iniciará edición 44 del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, competencia automovilística de rally que organiza Automóvil Club Río Grande y su par chilena de  ADELFA.
En un principio las acciones comenzarían hoy con un clasificatorio ordenatorio, pero el mal estado del los sectores por donde pasaría, con zonas anegadas, otras con mucho barro sumado a un reclamo de unos vecinos que residen cerca del lugar, llevó a la decisión de suspender este tramo y largar la carrera directamente mañana haciéndolo por ranking de la categoría mayor a la más chica, todos separados cada un minuto. El punto de partida será desde la planta de gas que hay en la ruta de Circunvalación.
El resto de la actividad para hoy, no se modificó, a las 18 se realizará la Rampa Simbólica, que es obligatoria para todos los binomios teniendo como lugar de realización frente al playón municipal, sobre calle Güemes, posteriormente de concretará la reunión de pilotos a las 21en el Gimnasio de la Escuela N°2.
El sábado las acciones comenzarán con todo lo protocolar y a las 9 saldrá el primer auto en competencia para recorrer los más de 400 kilómetros rumbo a Porvenir donde finaliza la primera etapa.
La segunda y última etapa estará largando nuevamente a las 9 de la mañana y desandarán el camino rumbo Río Grande donde en la planta de gas que hay en la ruta de Circunvalación los esperará la bandera de cuadros para finalizar la competencia. Más tarde, a las 21.30 en el Club San Martín, se realizará la entrega de premios que cerrará esta edición.

Hockey Pista: Torneo en el Ushuaia

Continuando con la serie de Torneos del Fin del Mundo, el Ushuaia Rugby Club tiene previsto para este fin de semana poner en disputa para esta oportunidad las categorías Damas Sub-18 y Caballeros Sub-17. Hoy la bocha empezará a rodar en la cancha del bajo Pipo y continuará en esa acción con los diferentes cruces y definiciones en busca de la Copa hasta bien entrada la tarde del domingo donde se jueguen los partidos definitorios

AEP: Tres días para el fin de semana largo

Se viven instancias de definiciones para los Veteranos y esta noche hay un cruce imperdible. Los Tapiceros se verá las caras ante Defensores dirimiendo prácticamente la corona desde las 22:00.
Si los de casaca blanca y negra consiguen los tres puntos se consagrarán ya que ganarán los puntos en la última jornada, mientras que de vencer los dirigidos por Calderón, todo quedará circunscripto a lo que acontezca en la jornada final con el clásico frente a Deportivo Unión.
Por otro lado, a las 21 horas se disputará el clásico entre AMPF y AMPF II por el Oficial Primera mientras que el lunes hay una final anticipada en el Libre de Invierno con Viales y Deportivo LFS como protagonistas principales.
El vóley no estará exento de actividad con su Copa Challenger, la cual volverá a copar la Cancha 1 del establecimiento de los Empleados Públicos en el Monte Gallinero con la presencia de una nueva fecha para el Femenino, Mixto y Masculino.

Federal B: Suspendido Boxing - Los Cuervos

El domingo a las 15 debía disputarse el gran partido de la primera rueda de la Zona 1 de la Patagonia entre azulgranas y albiverdes, pero las condiciones climáticas de nieve que azotan la capital fueguina sumado a los pronósticos para el fin de semana obligaron a los dirigentes a consensuar la suspensión del compromiso, con fecha a determinar.
Sin dudas es una noticia que no pasa desapercibida, encima teniendo en cuenta que será muy difícil recuperarlo por lo apretado del fixture.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos