Zuloaga sigue brillando
Esquí de fondo

Zuloaga sigue brillando

El fondista fueguino, Matías Zuloaga, tras su segundo lugar en la 7ª edición del Ushuaia Loppet, se adjudicó las dos competencias freestyle que entregan puntos FIS y que se disputaron: una en Tierra Mayor y otra en Cerro Castor.
18/08/2017
M

atías Zuloaga sigue teniendo una presente excelente dentro del esquí de fondo. El pasado fin de semana en el marco de la competencia internacional “Ushuaia Loppet”, peleó palmo a palmo la colocación de privilegio y finalmente culmino de escolta tras los 48 kilómetros de carrera.
Siguiendo con su derrotero de competencias, tres días después enfrentaba el Campeonato Brasilero de la especialidad donde se ponen en juego puntos FIS. La primera carrera se hacía el pasado martes en la zona del Complejo Invernal Tierra Mayor donde la modalidad fue un sprint en un trazado de 1500 metros. A pesar de un final de bandera verde, el fueguino lograba imponerse por una mínima diferencia de 32/100 de su más cercano perseguidor que fue el barilochense, Marco Dal Farra. Tercero entraba el brasilero Lucas Lima quedando a más de 18" del local. En esta carrera Matías se hacía acreedor de 211.20 puntos FIS.
La segunda fecha, ya en el marco del Campeonato Argentino FASA, se hizo ayer en el Complejo Cerro Castor, en la zona de Cota 520, donde se demarcó un trazado de 2300 metros al cual tendrían que dar cuatro vueltas. Nuevamente el fueguino marcaba la pole y se quedaba la competencia quedándose con los mejores puntos FIS. Matías se imponía aventajando a su escolta, Federico Cichero, por 1´46", y al tercero, Leandro Lutz, por 2´39". En esta carrera Matías se acreditaba 133.20 puntos FIS.
Buena cosecha teniendo en cuenta que es lo más importante para la carrera del fueguino ya que de seguir así, ésta colecta le dará la posibilidad de llegar a las Olimpiadas de Invierno Pyeongchang 2018.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos