Tratarán hoy en comisión la creación del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial
Concejo Deliberante de Ushuaia

Tratarán hoy en comisión la creación del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial

El proyecto prevé la conformación de un espacio de trabajo interinstitucional bajo la órbita del Concejo Deliberante, para abordar en ese ámbito los distintos temas referidos a la problemática de la seguridad vial: vías de tránsito y movilidad más seguras; seguridad vehicular; formación y concientización de los usuarios de esas vías y de los organismos e instituciones encargadas de dar respuesta una vez ocurridos los accidentes viales. El asunto podría obtener predictamen hoy para ser expuesto en la instancia participativa de Debate Ciudadano, previa al tratamiento en sesión ordinaria.
31/08/2017
L

os concejales de Ushuaia se reunirán hoy en comisión de Policía Municipal, para analizar el proyecto de creación del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial, con la intención de generar el predictamen para dar lugar a la instancia de Debate Ciudadano previa al tratamiento en sesión ordinaria.  
De acuerdo al proyecto en análisis de los ediles, el Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial funcionará bajo la órbita del Concejo Deliberante; siguiendo las recomendaciones del ‘Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020’, integrado por representantes de diversas instituciones que intervienen en la problemática vial que afecta a la ciudad, que deberán reunirse en forma periódica para elaborar acciones en conjunto.
Los pilares fundamentales de abordaje en el Consejo, de acuerdo al Plan Mundial 2011-2020, serán la gestión de la seguridad vial; de las vías de tránsito y movilidad más seguras; la seguridad vehicular; de la formación y concientización de los usuarios de esas vías, y de los organismos e instituciones encargadas de dar respuesta una vez ocurridos los accidentes viales.
La propuesta del concejal Silvio Bocchicchio prevé la participación como integrantes del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial, de representantes del Ejecutivo Municipal: Secretaría de Gobierno; Tránsito y Planeamiento Urbano; el Juzgado Municipal de Faltas y un representante por cada bloque político del Concejo Deliberante.
Entre los miembros invitados, que podrán participar de los encuentros exponiendo su postura no vinculante, se incluirán representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática vial; representantes de Defensa Civil municipal; del servicio público de taxis y de agencias de remis; un representante de la empresa prestadora del servicio público de transporte de colectivos de pasajeros; un representante de las universidades con sede en la ciudad, abocado a tareas de investigación afines a la temática; vecinos interesados que hayan solicitado participar en cada una de las reuniones del Consejo; un representante de las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales con injerencia en el control de la seguridad vial urbana; un representante del sistema público de salud y demás actores que resulten convocados al Consejo.
El asunto integra el listado de la comisión de Policía Municipal, que se reunirá hoy a las 11 para avanzar en el debate. La intención de los ediles es avanzar en el predictamen para el tratamiento en la instancia participativa de Debate Ciudadano, previa a la sesión ordinaria del 13 de septiembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos