Pino inauguró nueva unidad básica del PJ en Ushuaia
“Nueva Argentina”, en San Martín y Onas

Pino inauguró nueva unidad básica del PJ en Ushuaia

El local partidario apunta a “seguir trabajando, a caminar la calle”, en distintas estrategias que el Frente Tierra de Unión llevará adelante de hacia el 22 de octubre, jornada de elecciones legislativas. La gobernadora y presidenta del PJ fueguino, Rosana Bertone, aseguró que será un espacio de participación abierto a los afiliados, simpatizantes y la comunidad en general; y consideró que es importante contar con diversidad de lugares para que el mensaje partidario llegue más ampliamente a la comunidad.
04/09/2017
E

l vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, encabezó el viernes pasado la inauguración de una nueva unidad básica en Ushuaia, que contó con el acompañamiento de la gobernadora, Rosana Bertone; el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; los candidatos a diputados por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo y Luis Vázquez, y un gran número de militantes.
En la “Nueva Argentina”, ubicada en San Martín y Onas, se congregaron afiliados y simpatizantes para abrir las puertas de la casa peronista. Juan Carlos Pino, impulsor de la iniciativa, agradeció a los militantes que en una semana de arduo trabajo refaccionaron el local. Realizaron trabajos de limpieza, pintura y diversas reparaciones dejándolo en las condiciones necesarias para su apertura.
“Hemos pasado la primera etapa, ya nos conocemos y sabemos de la militancia de cada uno”, expresó Pino sobre las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto pasado. Más tarde, instó a los militantes a “seguir trabajando, a caminar la calle”, en distintas estrategias que el Frente Tierra de Unión llevará adelante de hacia el 22 de octubre, jornada de elecciones legislativas.
“Las puertas de este humilde local van a estar abiertas. Es un lugar estratégico. Va a haber gente acá todos los días y los invitamos a trabajar en lo que queda de esta campaña y por supuesto acompañar todas las acciones de gobierno”, expresó el vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino.
Luego le cedió la palabra al Ministro de Obras Públicas provincial y candidato a diputado por Tierra del Fuego, Luis Vázquez, quien afirmó que el florecimiento de las unidades básicas denotan que “el peronismo está vivo, está en marcha, se moviliza y va a ser una fuerza que va a generar en el final de este tiempo lo que necesitamos para ganar las elecciones”, destacando la importancia de espacios como éste, “para debatir, reagruparse, encontrar el apoyo de los compañeros, la reflexión de los de más experiencia y el entusiasmo de los más jóvenes”, dijo.                   
A su turno, la gobernadora y presidenta del PJ fueguino, Rosana Bertone, resaltó el lugar estratégico en el cual se abrió la unidad básica y consideró que es importante contar con diversidad de lugares para que el mensaje partidario llegue más ampliamente a la comunidad. “Obtuvimos dieciocho puntos y quedamos en una posición de virtual empate”, recordó la mandataria sobre los resultados de las PASO. “Es con diputados como Laura Colazo con los que vamos a resolver los temas”, expresó ante un salón colmado de militantes.

Colazo: “Tenemos una provincia en marcha que necesita de nuestro compromiso”

Laura Colazo manifestó su entusiasmo por participar de la inauguración del nuevo espacio. “Esta apertura nos va a llevar al triunfo que tanto queremos en octubre”, sostuvo, y agregó: “Quiero ir a defender a los fueguinos al Congreso y también acompañar a la gobernadora Bertone”.
La candidata valoró profundamente la adquisición de 60 hectáreas en Río Grande con el objetivo de dar soluciones habitacionales a más de 2500 familias.  “Es la primera vez en años que se compra una tierra sin que esté ocupada, para planificar, para darle acceso a la tierra, a la vivienda, a muchos vecinos, pero de una forma ordenada, planificada en etapas”, ponderó.
En lo que respecta a la capital fueguina, Laura Colazo subrayó el comienzo, en breve, de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y el plan de obras en materia de saneamiento cloacal que se están llevando adelante. También destacó la construcción de escuelas en Tolhuin. “Tenemos una provincia que está en marcha y que necesita de nuestro compromiso y que le vayamos a pedir el voto a todos los vecinos de Tierra del Fuego para seguir este camino que es de desarrollo”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos