Ledesma asumió en la DPE y Bertone le pidió que “alumbre los pozos”
Acto de Jura en Casa de Gobierno

Ledesma asumió en la DPE y Bertone le pidió que “alumbre los pozos”

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este viernes a Alejandro Ledesma como nuevo Presidente de la Dirección Provincial de Energía. La Mandataria pidió poner esfuerzo en el alumbrado público porque existen sectores en Ushuaia “que son una boca de lobo”. El funcionario se venía desempeñando en la actual gestión como Secretario de Gobierno.
04/09/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone le tomó juramento a Alejandro Ledesma el pasado viernes en Casa de Gobierno designándolo como nuevo presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE). Además de pedirle ponerle especial énfasis en el alumbrado público, en lo posible con luminarias Led, tuvo una frase direccionada: “Bueno si no son Led que sean comunes, por lo menos para que iluminen mejor los pozos”, manifestó en el acto público.
El anuncio y la correspondiente jura tuvieron lugar en el salón "Malvinas Argentinas" de Casa de Gobierno, durante la presentación de la nueva aplicación móvil del Registro Civil.
Bertone manifestó estar muy agradecida "con el trabajo que el Secretario de Gobierno está llevando adelante en el área del Registro Civil y cuándo las cosas funcionan bien, uno tiene que dar oportunidades" por lo que "hoy va a ser el último día de Alejandro Ledesma en la Secretaría de Gobierno, ya que va a formar parte de un ente descentralizado que venía con problemas como es la DPE".
"Alejandro va a tener un desafío muy importante, porque la DPE viene con severos problemas, y donde los vecinos nos llaman permanentemente por la situación de las luces en las calles" señaló la Mandataria y adelantó que "podemos gestionar los recursos para actualizar y tener iluminación LED".
Seguidamente manifestó: “tenemos que buscar tener una ciudad moderna, en lo posible con Led” aunque aclaró que si presupuestariamente no se puede “que sean comunes, para que al menos iluminen mejor los pozos”, manifestó la Mandataria.
Luego de realizar el juramento en su nuevo cargo, Ledesma expresó que "es un desafío nuevo, tenemos una estructura de Energía que tiene un personal capacitado, lo que hay que hacer es movilizar y hacer que el motor, que son los trabajadores, empiece a funcionar y brindemos un servicio de calidad a la comunidad".
"En la ciudad hay algunos sectores dónde no hay luz, hay lugares oscuros que representan una 'boca de lobo'" señaló Ledesma, por lo que "la Gobernadora nos pidió que trabajemos con el personal y mejoremos la situación, ya que tenemos una Dirección Provincial de Energía que da luz pero no brilla" graficó, por esto "vamos a trabajar conjuntamente con todo el equipo que tiene y queremos mostrar que es cuestión de gestión, de andar caminando, viendo a los vecinos y viendo que luz falta en cada sector".

Presentaron la nueva aplicación móvil de Registro Civil
 
Previo a la jura Bertone encabezó la presentación de la nueva aplicación para móviles del Registro Civil de la Provincia, que permitirá a los vecinos obtener turnos desde sus dispositivos móviles con sistema android, y a partir de la semana próxima, también para iOS.
La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y la subsecretaria de Implementación y Planificación Estratégica, María Marta Ulfen.
Durante la presentación, la Gobernadora destacó que "las trabajadoras del Registro Civil cuentan con un uniforme que ellas mismas han seleccionado y adquirido” en lo que consideró “un importante gesto que representa una apropiación del trabajo".
La Mandataria agradeció también al Gobierno de Santa Fe que "nos ha facilitado de manera gratuita esta aplicación que ellos vienen implementando" y aseguró que "es un objetivo para mí que el Estado se comience a desburocratizar, como así también los entes autárquicos".
Bertone recordó el trabajo que se viene llevando adelante para acercar el Estado al vecino. Actualmente "la DPOSS tiene muchos trámites que se puede realizar de manera online y tenemos los turnos online para el sistema de salud en Ushuaia y está casi concluido en Río Grande, el IPV admite inscripciones vía internet y ahora agregamos el Registro Civil".
"Hoy todo se hace por internet, hasta los trámites bancarios, por lo que estas iniciativas apuntan a facilitarle la vida a la gente, además de eliminar esa vieja costumbre de depender del expediente en papel, acá todo sigue funcionando pero digitalizado" destacó la Titular del Ejecutivo Provincial y adelantó que "estamos trabajando para el año que viene incorporar a esta digitalización a la administración central".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto