Solicitada

A la comunidad de Tierra del Fuego

04/09/2017
E

n virtud de los hechos acontecidos el martes 22 de Agosto en plaza de Mayo, en el acto central de la C.G.T.R.A.; donde se produjo un lamentable hecho de violencia que no supimos manejar por la via del dialogo, porque desde el otro sector no estaban dispuestos a dialogar, pedimos disculpas a los trabajadores y a la comunidad, aclarando un aspecto fundamental, por el cual fuimos objeto de agravios, calumnias e injurias, por parte de distintos sectores y medios de comunicación:
1) las cruces que existian en Plaza de Mayo, eran simbología de ex conscriptos pertenecientes a distintas fuerzas, que fallecieron en el continente argentino y que no eran ex combatientes de malvinas ( jamás pisaron las islas ni combatieron con el enemigo inglés, tampoco eran las cruces del cementerio de Darwin).
2) El reclamo de los ex conscriptos que estan en la carpa de plaza de Mayo, apoyados por la asociación T.O.A.S. ( teatro de operaciones del atlántico sur), lleva más de 9 años, solicitando se los reconozca como ex combatientes y obtener los mismos beneficios que nuestros héroes de combate, siendo el Estado Nacional quien no los reconoce como tales.
3) Nuestra institución lleva desde hace más de 10 años la imagen de las islas en camperas, chalecos, gorros, camisetas deportivas, se han realizado torneos de futbol en honor a los ex combatientes, el maratonista Pablo Ernaga que representa a camioneros, corrió el premio Malvinas, y posiblemente nos represente en una futura maratón en las islas.
4) La institución colabora permanentemente con los centros de ex combatientes de la provincia, tal es así, por ejemplo, se realizo la gestión logística de la puesta en museo del vehículo anfibio de combate en Marzo de 2014.
5) Nos hubiera gustado así como el periodismo y políticos se ocuparon con tanto interés de los hechos, tratándolos de manera sensacionalista, que hubieran puesto el mismo fervor y énfasis en las noticias con el funcionario macrista Lucas Llach vicepresidente del B.C.R.A. quien dijo que entregaría las Malvinas y todo T.D.F. a los ingleses; o como la diputada Elisa Carrio dijo hace muy poco, que la coparticipación que percibe T.D.F. es un despropósito, tratando como parásitos a los habitantes de T.D.F., que sostener el régimen de promoción industrial era costoso para el Estado Nacional, perdiendo de vista el actual Gobierno de Cambiemos las cuestiones nacionales de Soberanía Territorial, Federalismo,  Geopolítica, Conectividad, Puerta a la Antártida, Mar Argentino sin que ningún político de Tierra del Fuego enfrentara al gobierno nacional por sus dichos, solo han utilizado los incidentes para intentar obtener  un voto más.
" POR SIEMPRE GLORIA A LOS CAÍDOS EN LA GESTA DE MALVINAS".-

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    40%
    2 votos
  • No me interesó
    60%
    3 votos

Noticias Relacionadas