Se reinicia la obra de un gimnasio que fue abandonado hace una década
El Gobierno firmó el contrato de obra

Se reinicia la obra de un gimnasio que fue abandonado hace una década

Se trata del gimnasio de la Escuela N° 31 que fue proyectado y adjudicado en el gobierno coccarista y que la gestión de Fabiana Ríos nunca reactivó. La obra quedó paralizada sólo con un cerco perimetral de chapas. Ayer la gobernadora Bertone junto a los directivos de la institución y varios legisladores, firmaron el contrato de obra con el titular de la empresa que comenzará los trabajos en breve. El Director del establecimiento dijo que “durante la campaña Rosana había prometido la construcción del gimnasio y con la firma de este contrato, se va cumplir”.
06/09/2017
U

n clima de fiesta se vivió ayer en la Escuela N° 31 “Juana Manso” de Ushuaia al concluir el acto de firma de contrato de obra para reactivar la construcción del gimnasio de la institución. Y no fue menor porque dicha obra fue licitada durante el último tramo del gobierno de Hugo Cóccaro entre los años 2006 y 2007. La empresa adjudicataria sólo llegó a poner el cerco perimetral de chapas y luego no pudo seguir por incumplimientos del Estado provincial. Luego llegó Fabiana Ríos al Gobierno y en sus dos gestiones no fue una prioridad reactivar el paralizado proyecto.
Pero los directivos de la institución educativa ayer se mostraron felices al ver que finalmente se materializó administrativamente la reactivación de la obra. El titular de la empresa Robinsón Vargas firmó el contrato ante la mirada atenta de los alumnos y cuerpo docente que presenciaron el acto. También rubricó el documento el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez y la propia gobernadora Rosana Bertone.
Tras el acto el director de la Escuela N° 31, Fabián Juárez, dijo que “tenemos una sensación de alegría muy grande porque vemos culminado el esfuerzo de un grupo de persona que nos antecedieron en este equipo de conducción después de que la obra quedó paralizada”. Trabajaron mucho por esto la “ex directora Susana Gorjón había iniciado todos los trámites para que se reflotara el proyecto y después la señora María Eulalia Taritolai que fue directora de la escuela también puso mucho esfuerzo en esto”.
Juárez recordó que “se hicieron las tratativas cuando la señora Rosana (Bertone) estaba en campaña y fue una de las promesas de campaña” y destacó que “hoy podemos ver que con la firma del contrato se va cumplir”. “Es una alegría muy importante porque este gimnasio va ser un beneficio para toda la comunidad”, destacó el Director.
Cabe señalar que la obra tendrá una superficie de 1.388 metros cuadrados y demandará una inversión de $ 42.132.652. Dichos fondos ya están en poder del Gobierno porque es una de las 9 obras que será pagada con los fondos obtenidos colocados internacionalmente mediante la Ley 1149 sancionada por la legislatura.

Bertone y un pedido a los alumnos

Al momento de hacer uso de la palabra, Bertone le pidió a los chicos de los distintos grados que participaban del acto, que se esfuercen por estudiar y para crecer profesionalmente en un futuro porque “la provincia los necesita”.
La Mandataria puso de ejemplo al secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, que al ser fueguino estudió en el norte y se recibió de ingeniero. “Yo necesito más ingeniero, más arquitectos, más maestros mayores de obra” dijo Bertone, y le dijo al alumnado que “todos ustedes pueden ser en un futuro ingenieros como Martín, que nació en Ushuaia y trabaja para la provincia de Tierra del Fuego. Así que ustedes van ser profesionales cómo él, van a ir al colegio secundario y van a ir a la universidad y tienen que tener la posibilidad de seguir creciendo”.
Además Bertone agradeció “al equipo directivo y a todo el cuerpo docente, que es un equipo de excelencia” y destacó el “trabajo que hacen porque hacen mucho”.  
Bertone aseguró que también "es un día muy feliz para el barrio, para Ushuaia y para nosotros que podemos hacer algo que es muy importante que es cumplir con la palabra empeñada”. En ese marco, recordó que durante la campaña electoral de 2015 “vinimos acá y nos comprometimos a hacer algo cuando ni siquiera habíamos ganado la elección y hoy que gobernamos podemos venir de frente y decir que esto se va a hacer".

Legisladoras destacaron la reactivación de la obra

Por su parte, del acto también participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando además de un grupo de legisladoras del bloque oficialista quienes se mostraron conformes con la reactivación de la obra.
En diálogo con Prensa Legislativa, la vicepresidente 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez, recordó su visita junto a la Dra. Bertone al establecimiento. “Hoy pudimos compartir con los chicos y la comunidad educativa, la alegría y los sueños de contar con esta estructura que se va construir”. En este sentido, dijo que el futuro gimnasio estará abierto a toda la comunidad de Ushuaia y remarcó: “Se está cumpliendo la palabra que dio la Gobernadora y su compromiso cuando era Senadora con los docentes y la comunidad”.
En tanto, la parlamentaria Andrea Freites dijo que es “una alegría” que se firme el contrato de inicio de obra. “Estas son promesas que se hicieron y hoy se están cumpliendo”. Resaltó la importancia de contar con un edificio de estas características para la vida institucional de la escuela Juana Manso. “Además de las actividades curriculares, se podrán realizar acciones para la vida social. Abrir las escuelas de lunes a lunes, y contar con un gimnasio ayuda a la institución y al barrio”, es premisa de la gestión gubernamental. “En materia de educación se está avanzando mucho”, recordó.
Por último, la legisladora Angelina Carrasco, evaluó como un acto “emocionante. Es saldar una deuda con este establecimiento y el barrio”. En este sentido, se mostró “expectante a la pronta inauguración”. Detalló que el nuevo edificio proporcionará un espacio para concretar “dos lugares independientes. En el tiempo que la escuela no lo utilice, lo podrá hacer la comunidad”, sostuvo al término del evento.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos