Con un festival de Hip Hop, comenzó el Mes de la Juventud
Preparativos para el certamen ‘Ushuaia Joven’ 2017

Con un festival de Hip Hop, comenzó el Mes de la Juventud

El encuentro convocó a numerosos referentes de la disciplina en sus modalidades de canto y baile, en formato de Batallas 1x1. En tanto, avanzan los preparativos para el certamen ‘Ushuaia Joven’ edición 2017, que dará inicio este sábado con las pruebas que incluyen distintas disciplinas y desafíos para los más de 20 grupos de estudiantes que se encuentran inscriptos.
07/09/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia abrió el ‘Mes de la Juventud’ con un festival de Hip Hop, en sus modalidades de  canto y baile, que reunió a numerosos jóvenes en formato de Batallas 1x1, donde ganó ONC MC de Ushuaia. Entre los Bboys, bailarines, el 1° puesto fue para el Bboy Monito  y el  2° puesto para Bboy Straxx, ambos de Ushuaia. Los jurados fueron Bboy Eric Hope de Ushuaia y Nico de Rio Grande, y animó la jornada Rez Dj Axel. Aportaron al evento, el grupo de Rap de Ushuaia Hardcore Del Bosque HDB y se realizó un Mural en vivo Obra del Grafitero Dee.
En el ‘Mes de la Juventud’, avanzan los preparativos para el certamen ‘Ushuaia Joven’ edición 2017, que dará inicio este sábado con las pruebas que incluyen distintas disciplinas y desafíos para los más de 20 grupos de estudiantes que se encuentran inscriptos.
Como cada año, el tradicional certamen estudiantil convoca a alumnos de 5° y 6° año de los colegios secundarios de la ciudad para obtener importantes premios que sumarán para solventar los festejos de fin de ciclo y consolidarán la integración de los distintos grupos participantes.

Capacitación de promotores culturales comunitarios: Hoy cierra la inscripción

Se recuerda que hasta hoy inclusive, se encuentra abierta la inscripción para la capacitación de promotores culturales comunitarios.
En una charla informativa que se brindó en la antigua Casa Beban, el secretario de Cultura, David Ferreyra y la directora de Patrimonio, Belén Molina, dieron la bienvenida a los presentes y explicaron las dimensiones que se abordarán a lo largo de la formación que durará 4 meses.
La actividad se lleva adelante en forma articulada entre la Municipalidad y el Ministerio de Cultura, y contará con la participación de unas 50 personas de sectores educativos, independientes, referentes de barrios, estudiantes y jóvenes.
El espacio de consulta sirvió para explicar el objetivo del proyecto que permitirá otorgar herramientas para personas que ya se están ocupando en gestión cultural, reconocerse como gestor, abordar el tema de  territorialidad, mapeo, encuestas, producción de proyectos culturales, eventos y de comunicación.
Las personas interesadas en participar de la formación  deben enviar un correo electrónico a [email protected]. El curso comenzará el próximo jueves, y se irán rotando los espacios culturales municipales donde se dicten los módulos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos