El Concejo Deliberante de Ushuaia suma un nuevo espacio cultural para artistas locales
Sala Cultural en el anexo de Gobernador Paz y Piedrabuena

El Concejo Deliberante de Ushuaia suma un nuevo espacio cultural para artistas locales

La Sala Cultural fue inaugurada por el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, junto a sus pares; representantes de Fuerzas de Seguridad; funcionarios provinciales y municipales; y la primera artista que hará uso del espacio para exhibir sus obras, Gloria Andrade. Pino valoró el trabajo del personal del Concejo Deliberante y celebró la apertura de este nuevo espacio para artistas locales, que “desde ahora contarán con esta sala exclusivamente para ellos, para dar a conocer sus trabajos en forma permanente”, dijo. También se inauguró la nueva sala de comisiones, en el mismo edificio anexo de Piedrabuena 258.
13/09/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), dejó inaugurada la Sala Cultural que estará destinada a los artistas locales, para promocionar el arte y que la comunidad pueda contar con un nuevo espacio para conocer sus obras.
La apertura del nuevo espacio cultural para la ciudad se llevó adelante este lunes por la noche en el edificio anexo de la Institución, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. Durante la ceremonia de inauguración, el concejal Juan Carlos Pino reconoció a la primera artista que expondrá sus obras en la flamante Sala, Gloria Andrade; a quien le entregó un reconocimiento por su participación.
El concejal justicialista valoró el trabajo del personal del Concejo Deliberante y celebró la apertura de este nuevo espacio para todos los artistas de la ciudad. “Tenemos contacto permanente con ellos, que se acercan a pedir nuestro acompañamiento y apoyo para que sus obras tengan mayor notoriedad”, remarcó, y señaló que “anteriormente hemos cedido el recinto para muestras, y desde ahora contarán con esta sala exclusivamente para ellos”, dijo.
Pino invitó a los artistas a “sumarse a esta Sala, en la que podrán ser parte de una agenda de exposiciones, en este espacio que funcionará durante todo el año, en un horario extendido de 10:30 a 20”, y aseguró que “allí los artistas podrán encontrar un espacio adecuado para exhibir sus producciones y darlas a conocer a toda la comunidad”, valoró.
De la ceremonia de apertura de la Sala Cultural del Concejo Deliberante de Ushuaia, participaron también los concejales Tomás Bertotto (PRO); Juan Manuel Romano (UCR) y Gastón Ayala (MPF); representantes de las Fuerzas de Seguridad; los síndicos Silvina Oyarzún y Martín Moreira; funcionarios de los gobiernos provincial y municipal y artistas locales.

Nueva sala de comisiones

La actividad de las comisiones temáticas del Concejo Deliberante también cuenta con un nuevo espacio en el edificio anexo, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, en planta baja junto a la Sala Cultural.
“A partir de este lunes, todas las comisiones se realizarán en la sala nueva, un espacio más cómodo y adecuado”, destacó el concejal Juan Carlos Pino, y explicó que “el traslado de algunas actividades del Concejo a este espacio que la Institución utiliza en alquiler, obedece a la obra en el edificio antiguo; por eso en este nuevo espacio funcionan los bloques políticos y se suma la sala de comisiones”, indicó.
Pino estimó que “en el plazo de un mes aproximadamente, podríamos estar en condiciones de comenzar a realizar la demolición de parte del edificio antiguo de calle Don Bosco, en el marco de la obra del nuevo edificio”, y adelantó que “llegado el momento, haremos una presentación formal del proyecto ante la comunidad, que sin dudas contendrá mayores y más cómodos espacios para el trabajo legislativo y para recibir a los vecinos”, sostuvo.

Romano: “Estamos contentos de sumar un espacio para trabajar cómodamente”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) valoró la apertura de un nuevo espacio de trabajo para las comisiones temáticas del Concejo Deliberante, en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena, en la sala que quedó inaugurada este lunes con una reunión de Labor Parlamentaria.
“Estamos contentos de sumar un espacio en el que se pueda trabajar cómodamente”, dijo Romano, y en referencia a la actividad de conformación del orden del día para la sesión ordinaria de hoy, “uno de los temas que más me interesa es la insistencia al proyecto que presentamos desde mi bloque y que pretende que los concejales tengamos el acceso a modo de consulta al SIAGEF de la Municipalidad; lo que nos permitiría buscar mucha información, ahorrando incluso pedidos de informes al Ejecutivo Municipal y agilizando procesos, por lo que no entiendo cuáles son los fundamentos del Municipio oponerse a que accedamos al sistema administrativo”, expuso.
Romano también participó del acto de apertura oficial de la Sala Cultural en el que se exhibe una muestra de la artista local Gloria Andrade, ubicada en la planta baja del edificio de Piedrabuena 258.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos