El “Conejo” y “Kiki”, campeones otra vez
Copa Intercontinental “Thailandia Five” - Futsal

El “Conejo” y “Kiki”, campeones otra vez

La Selección Argentina de Diego Giustozzi viajó a Tailandia tras la conquista de la Liga Sudamericana para ir en busca de una nueva corona con los fueguinos Pablo Vidal y Constantino Vaporaki en sus filas. El pivot de Rio Grande fue vital anotando el 2-1 agónico a falta de un minuto que nos dio la corona en Asia.
13/09/2017
E

l futsal sigue viviendo una época dorada tras la llegada de Diego Giustozzi al banco de suplentes y siendo protagonista en cada certamen que disputa. En esta oportunidad viajó con un mix de jugadores que se desempeñan en Europa y Sudamérica para disputar la Intercontinental Thailandia Five Cup junto a Kazajistán, Tailandia y Mozambique.
Dentro de la nómina estaban los fueguinos Constantino Vaporaki y Pablo Vidal, ambos coronados en lo más alto en la reciente Liga Sudamericana: Sur.
Todo inició el viernes con el debut ante los kazajos como en el primer partido de la Copa Mundial FIFA Colombia 2016 -en aquel momento victoria 1-0 con gol de Alamiro Vaporaki- marcando tablas 0-0 en un duelo que pudo decantarse en el complemento para los argentinos.
Con este resultado iba a depender el futuro en el certamen de lo que suceda ante Mozambique, rival inferior, al que se lo goleó por 9-1 con un doblete de “Kiki” para descansar el lunes y avizorar el enfrentamiento decisivo con Tailandia de ayer.
A las 9:30 (hora argentina) fue el horario indicado para salir al Arena Bangkok donde una multitud alentaba por los dueños de casa para obtener un triunfo histórico ante la albiceleste campeona del mundo. Pero los de Giustozzi estaban directamente enfocados en sacar los puntos de la victoria para erigirse como campeones ya que con ganar les alcanzaba para coronarse por diferencia de goles.
Sebastián Corso abrió la cuenta en la etapa inicial con una volea inatajable hasta que una expulsión a Nico Sarmiento, el mejor arquero en Colombia 2016, cambió los planes.
Jugador menos en cancha, los asiáticos que aprietan el acelerador y consiguen la igualdad con un remate lejano que se le escapa a Mosenson.
A partir de allí ambos pusieron arquero-jugador buscando el desnivel, Argentina defendió mejor el 5 vs 4 y supo asestar el golpe final cuando la igualdad parecía cosa juzgada.
Desborde por la izquierda centro raso al segundo poste y Pablo Vidal estaba allí para empujarla, a un minuto del cierre, desatando la locura del banco de suplentes y todo el plantel que seguía el cotejo con dramatismo.
No hubo tiempo para más. Argentina, con dos fueguinos, se coronó campeón. Si, otra vez...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos