El Quirófano Móvil de Zoonosis estará esta semana en el Felipe Varela
Municipio presente en los barrios

El Quirófano Móvil de Zoonosis estará esta semana en el Felipe Varela

Entre hoy y el jueves inclusive, se realizarán castraciones en el Quirófano que ya se encuentra estacionado frente al Colegio Sobral, en Yámanas y Tehuelches. Además habrá chipeo de mascotas para la tenencia responsable, y la desparasitación para la salud de la población y del propio animal. De esta manera, el Municipio a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias lleva adelante el trabajo en territorio, acercando las herramientas y el personal a los barrios.
18/09/2017
A

compañando los festejos por un nuevo aniversario del sector, la Municipalidad de Ushuaia estará presente desde hoy en el barrio Felipe Varela, donde se encuentra el Quirófano Móvil de Zoonosis para realizar castraciones hasta el próximo jueves.
Anteriormente, equipos de Atención al Vecino y voluntarios de Zoonosis recorrieron el barrio informando sobre las castraciones de perros, chipeos y entrega de parasitarios que se realizarán en el sector. El Quirófano Móvil permanecerá en Yámanas y Tehuelches hasta el jueves inclusive; por lo que se recuerda la prohibición de estacionar al frente del Colegio Sobral mientras dure la campaña de Zoonosis en el barrio.
De esta forma, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias lleva adelante el trabajo  en territorio sobre la problemática canina que se debe combinar con la efectiva tarea de castración, para evitar la superpoblación; el chipeo que permite el ejercicio de la tenencia responsable de mascotas y la desparasitación para la salud de la población y del propio animal. Asimismo,  es necesario trabajar sobre los hábitos de la comunidad, para que los perros permanezcan dentro de las casas o los patios, debidamente cercados.
El inicio de la actuación del Quirófano Móvil se da en el barrio Felipe Varela, a partir de la coordinación de  la Secretaría de Políticas Sociales con la comisión del barrio. Los sucesivos encuentros permitieron determinar que la presencia del  Quirófano Móvil de  Zoonosis en el lugar  es una prioridad, dada la problemática de los perros sueltos en la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos