Ayudando a reconstruir el pasado

El grupo “hermanos y madres del Alma” extiende su búsqueda en Ushuaia

18/09/2017
E

l grupo de búsqueda de identidad biológica “Hermanos y Madres del Alma” extiende su campaña en nuestra ciudad. La agrupación está integrada por cincuenta personas de la Provincia de Córdoba, cuyas historias se unieron al nacer por haber sido apropiados y vendidos por la partera Mafalda Espina de Journade, entre los años 1960 y 1985.
Carolina Bruzzo, una de las integrantes de esta agrupación, se encuentra por estos días en Ushuaia y en diálogo con EDFM expreso: “Queremos difundir nuestras historias  para  encontrar a nuestras madres biológicas,  y acceder así  a nuestro derecho de conocer nuestra identidad”  , y  enfatizó que “creemos que puede haber muchas otras personas que pueden  estar en la misma situación que nosotros, por eso hacemos extensiva esta búsqueda a todo el país,  para ayudar a reconstruir las historias de la gente como nosotros”, sostuvo.  
En este sentido, la mujer sostuvo que “difundimos para tratar también de construir otro suelo cultural para aquellas madres que no pudieron quedarse por distintos motivos con sus hijos e hijas puedan animarse, sentirse con el derecho a "aparecer" y reencontrarse con quienes desean conocer el resto de su historia, una historia que queremos reescribir en colectivo”.
Cabe destacar que la iniciativa comenzó en 2014 y, desde entonces, cuenta con el acompañamiento la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación delegación Córdoba, que brinda  orientación  y acompañamiento   las  investigaciones y en todas las reuniones y difusión en prensa y localidades que el grupo  realiza. Los interesados en tomar contacto con la organización podrán hacerlo mediante el contacto: 3534267697.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos