Pino: “Vamos a seguir trabajando para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”
Avances e infraestructura de servicios en Andorra

Pino: “Vamos a seguir trabajando para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV), destacó la habilitación del servicio de gas natural en las 64 hectáreas del Valle de Andorra, que beneficiará a 643 familias. También valoró la creación del Corredor Comercial en el sector y la afectación de tierras para la construcción de viviendas de agentes de la Policía provincial. Pino además trabaja para avanzar en la trama urbana de otros barrios de la zona; ya que “aspiramos a que se puedan proyectar los servicios; vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos del sector puedan tener sus problemas resueltos con acciones concretas”, sostuvo.
19/09/2017
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), celebró los avances de las últimas semanas para las familias que habitan la zona del Valle de Andorra, donde recientemente quedó habilitado el servicio de gas natural. “En lo inmediato se podrán conectar 170 vecinos a la red y finalizada la obra interna del gas, lo podrá hacer el resto de los vecinos. Esta obra comprende a un total de 813 familias”, destacó.
Pino remarcó que “hoy se puede decir que las 64 hectáreas del Valle de Andorra cuentan con gas, agua y cloacas, además de disponer de una escuela primaria, una escuela secundaria, una comisaría y, en un futuro, un centro de salud”, expuso.
El edil justicialista recordó que en marzo de este año se habilitaron los servicios de agua y cloaca para las primeras 64 hectáreas de Andorra, y enumeró una serie de avances que se dieron recientemente tras la habilitación de la red de gas; entre ellos la afectación de un predio de 13.500 metros cuadrados para que la Policía de Tierra del Fuego pueda disponer de un predio en el sector, que será destinado a la construcción de viviendas para sus efectivos.
“Uno de los más recientes avances fue la aprobación de un proyecto de ordenanza para generar un Corredor Comercial en la calle principal de Andorra”, señaló Pino, en referencia a la ordenanza sancionada días atrás en sesión del Concejo Deliberante; y explicó que “esto habilitará la instalación de comercios que permitirán satisfacer las necesidades cotidianas de los vecinos, además de generar movimiento económico y motorizar la generación de más puestos de trabajo”, valoró.
Pino anunció que se encuentra trabajando para que “el área de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia avance con los planos para los barrios Cuesta del Valle; Los Leñadores; Las Reinas; Nuestro Lugar y Andorra la Bella; para que puedan contar con la trama urbana antes de fin de año”, dijo; y advirtió que la trama urbana posibilita no solamente el tema de tener las calles habilitadas, sino también permite en el futuro solicitar la infraestructura básica.
“Aspiramos a que el resto de los barrios tengan trama urbana con el fin de que se puedan proyectar los servicios”, dijo el concejal justicialista, y aseguró que “vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos del sector puedan tener sus problemas resueltos con acciones concretas y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos