González Ciavarella, Varas y Ferrari se colgaron medallas
Campeonato Argentino FAE de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles - Esgrima

González Ciavarella, Varas y Ferrari se colgaron medallas

Los tiradores locales surgidos de la AEF consiguieron nuevos resultados superlativos en el plano nacional durante la última cita de la temporada en Rosario. González Ciavarella sacó doble oro en Cadetes y Juveniles, Varas fue subcampeón en su segmento junior mientras que Ferrari metió plata en Pre-Cadetes y Cadetes.
19/09/2017
C

on el Sudamericano de Chile en el pasado, luego de haber obtenido sendas medallas en la competencia por equipos y el bronce Varas en individuales, la legión fueguina de la esgrima se movilizó hacia Rosario para la concreción de la presencia en el Campeonato Argentino para las categorías Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles.
Esta cita, que cierra el Ranking Nacional de la temporada 2016/2017, tuvo a Athina Gonzalez Ciavarella como la fueguina más destacada obteniendo el Oro de forma contundente tanto en Cadetes -su última competencia oficial en la categoría- como en Juveniles, ratificando el gran momento con el arma de Florete.
“Ganar juveniles es importantísimo porque me sirve para tener buenos puntos de cara al inicio de la temporada que viene y cerrar la etapa de Cadetes es algo duro, que me hizo darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Hace dos años era infantil y ahora ya estoy en juvenil pleno”, enfatizó Athina en diálogo con EDFM.
También con el Florete estuvo Erik Varas, el argentino más destacado en el último Sudamericano Junior, quien alcanzo una nueva final pero no pudo con su colega de equipo Marino alzándose con la plata. Además llegaron a la cita rosarina tanto Violeta Ferrari (Espada) como las hermanas Vergara (Florete).
Ferrari, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego para solventar sus viajes y presencias tanto nacionales como internacionales, volvió a ser protagonista y se posiciona cada día mejor para los próximos eventos que se avecinan siendo referente con la Espada para los YOG Buenos Aires 2018 y Panamericano 2019.
Fue escolta sacando plata tanto en Pre-Cadetes como Cadetes y también tiró Juveniles, para ir fortaleciendo experiencia avizorando el futuro prometedor que se viene.
Por último, las Vergara tiraron con el Florete en Pre-Cadetes (Joaquina) y tanto Cadetes como Juveniles junto a su hermana Josefina, volviendo al ruedo tras la inactividad de las últimas semanas con buenos parciales y sin poder redondear sobre el final de la jornada.
Ahora se viene el Campeonato Argentino de Mayores, este fin de semana, con Varas y González Ciavarella buscando el mejor resultado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos