Tierra del Fuego, segundo en Bariloche
II Juegos de Invierno 2017 - Invernales

Tierra del Fuego, segundo en Bariloche

La delegación fueguina que viajó a Rio Negro para la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno se trajo la plata en la Copa Challenger después de cinco días frenéticos de actividad para el Ski, Snowboard y Biathlon, sumando ala Natación en Aguas Abiertas que no acumuló para la general. En 2018 Ushuaia será la sede de la competencia.
19/09/2017
Y

a es historia una nueva versión de los Juegos Argentinos de Invierno desarrollados en Bariloche, más precisamente en Cerro Otto (Biathlón), Lago Nahuel Huapi (Aguas Abiertas) y Cerro Catedral (Ski y Snowboard).
Todo inició hace una semana con las acreditaciones en la base de Cerro Catedral para el miércoles abrir las competencias con el Boardercross del Snowboard donde muchos fueguinos se dieron cita destacándose el cuarto puesto de Sabrina Guirado entre las damas y el quinto de Tobías Luizon entre los hombres.
Ya el jueves todo se centró en la carrera de Distancia del Esqui de Fondo en la cual Matías Zuloaga fue segundo y Federico Cichero tercero, en tanto que Claudia Herlein también se subió al último escalón del podio entre las chicas.
En lo que respecta al Biathlón, Federico Moyano y Claudia Herlein fueron quintos en la primera prueba mientras que Herlein ratificó su gran campeonato aportando un bronce en la segunda cita de la disciplina.
El viernes vino la primera dorada con Matias Zuloaga, que se tomó revancha de Dal Farra en el Sprint 1.5k para subirse a lo más alto del podio. Bianchi y Panosetti aportaron bronces en esta prueba.
Ya el sábado se cerró el Biathlón y nos quedamos con las ganas de ver al Ski Alpino, con todas las fechas canceladas y sin competir.
El domingo vino el cierre dorado, increíble para nosotros, con doble podio tanto en el Big Air de Snowboard como Ski. Ivan Kuray (1º) y Pepe Gomez (3º) la rompieron en Catedral, al igual que Macarena Caballero (1º) y Azul Chavez (2º), quienes coparon el podio de las chicas en Snowboard.
Fede Romano, representante local entre los hombres del Snow, metió un segundo puesto más que importante el día anterior en la SAC FIS pero no pudo planchar la caida el domingo, aunque la experiencia fue más que positiva.
Ahora, todos los cañones apuntan a Ushuaia 2018,  ya que fuimos confirmados como la sede para la tercera versión de los Juegos Argentinos de Invierno.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos