Un clásico riograndense
Rugby - 8ª Encuentro Douglas Philip

Un clásico riograndense

El pasado sábado, en cancha del Río Grande Rugby Club, se realizó el Encuentro Douglas Philip en su octava versión. Evento apuntado a las categorías iniciales de la ovalada y que reunió a chicos de toda la provincia a los que se sumaron tres clubes de Santa Cruz.
20/09/2017
E

l pasado fin de semana se concretó la octava edición del tradicional evento dirigido a categorías iniciales del rugby que van desde los 5 años a los 14 denominado Encuentro de Rugby Infantil Douglas Philip que cada año realiza el en su cancha el Río Grande Rugby y Hockey Club.
A la jornada sabatina asistieron unos 500 pequeños jugadores que no dejaron quieta la guinda a pesar de que el clima no estuvo de buen humor y proporcionó condiciones bastante adversas.
Desde primera hora de la mañana. sobre la cancha principal. se armaron cinco sub canchas más chicas donde los planteles de cada club fueron disfrutando del juego.
En el inicio de la jornada los primeros cruces fueron entre los equipos del norte de la provincia hasta tanto llegaban todas las delegaciones. En cancha se pudo ver los representativos del Verde a lo que se sumaron los chicos de Guadalupe Rugby, en su primera presentación dado que es un club muy nuevo que se está forjando de a poco, también el Club Universitario puso sus elementos a jugar al igual que los de Turú Rugby Club y se sumaron los chicos del nuevo programa de Gobierno “Rugby en los Barrios”.
Promediando la mañana se realizó el acto de apertura del Encuentro en honor del fundador del Club organizador. Palabras por parte David y Agustín Philip, hijo y nieto del creador del club a las que se sumaron las de diferentes autoridades tanto del Verde como también de la gobernadora Rosana Bertone y otros funcionarios gubernamentales como del orden municipal.
Finalizadas las acciones formales los chicos volvieron a inundar las cinco canchas que no descansaron hasta llegar al Tercer Tiempo donde las charlas y las anécdotas no faltaron.
Para esta nueva edición se acoplaron a la movida, además de los planteles locales, tres provenientes de la provincia de Santa Cruz, desde Río Turbio llegaba Los Guanacos, más El Calafate Rugby Club y Maca Tobiano de Río Gallegos, a los que se agregaron los capitalinos del Ushuaia Rugby Club, Las Águilas Rugby Club, Club Colegio del Sur y Los Duendes; plantel de la UOM.
Con una propuesta integradora hacia sus divisionales formativas, el rugby provincial compartió una nueva edición del tradicional encuentro que agrupó a un importante número de integrantes de la cantera de la disciplina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos