Piden al Gobierno nacional frenar el remate del Instituto Antártico
Reclamo conjunto

Piden al Gobierno nacional frenar el remate del Instituto Antártico

La gobernadora Bertone y el senador Catalán Magni presentaron nota para frenar remate del Instituto Antártico que está previsto para mañana. “Esta es una acción que tiene por objetivo no solo enaltecer y defender el rol del organismo sino también el de los trabajadores del Instituto Antártico que viven por estas horas momentos angustiantes ante la posibilidad del remate del edificio", dijo el Senador.
20/09/2017
L

a gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el senador Julio Catalán Magni, presentaron hoy una nota al doctor Ramón María Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, pidiendo que se frene el remate del Instituto Antártico. El legislador también exigió que se pronuncien con firmeza los representantes de Cambiemos en la provincia.
Tanto el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego como el senador fueguino realizaron por escrito una presentación donde exigen se retire inmediatamente de la subasta al inmueble. La nota lleva la firma de Catalán Magni y Jorge López, titular de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes. Previamente el senador había llevado su reclamo al Canciller Jorge Faurie pero sin los resultados esperados.
“Esta es una acción que tiene por objetivo no solo enaltecer y defender el rol del organismo sino también el de los trabajadores del Instituto Antártico que viven por estas horas momentos angustiantes ante la posibilidad del remate del edificio", comentó el senador.
“Cambiemos es una fuerza política que ha demostrado carecer de sentimiento de soberanía y defensa de la historia nacional. Son expertos es cuestiones matemáticas y operaciones de compra-venta. Pero aquí hay un pedazo de historia que merece ser respetado y un sentimiento de pertenencia que merece ser atendido”, sostuvo Catalán.
En ese sentido el Senador dijo que “no todo es número ni hoja de cálculo de dos columnas en la gestión estatal”, señaló enfáticamente el referente fueguino al tiempo que exigió a los representantes provinciales de dicha fuerza “que pongan el pecho por esta situación y salgan a apoyar esta postura”.
“Necesitamos que salgan a hablar y a hablarle a Macri quienes defienden su bandera en Tierra del Fuego. Necesitamos que le hagan llegar nuestro sentimiento fueguino y frenen este remate. En estas cuestiones es necesario actuar en conjunto para que no se imponga el silencio y el olvido. Esto es un verdadero atropello”.
“El remate está programado para este 21 de septiembre (mañana) con lo cual tenemos muy poco tiempo para que dicha operación no se lleve a cabo. Por eso debemos estar todos los fueguinos unidos ante un mismo reclamo”, concluyó Catalán Magni.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    16 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos