Vázquez: “Queremos construir un presente para mirar hacia el futuro”
Frente Tierra de Unión

Vázquez: “Queremos construir un presente para mirar hacia el futuro”

“Están dadas las condiciones, sumado al trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con todos los vecinos, para en el corto plazo comenzar con las obras que históricamente fueron postergadas para ese sector” aseguró el Ministro y candidato a Diputado por el Frente Tierra de Unión. Por su parte la cabeza de lista, Laura Colazo, dijo que “la sociedad le reclama a la política más trabajo y menos discursos”.
20/09/2017
E

l ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez hizo un repaso de las obras que el Gobierno provincial llevará adelante en Río Grande, que incluyen la red de gas para la Margen Sur, el trabajo en conjunto con el Instituto de Vivienda y la licitación para la remodelación del paso fronterizo San Sebastián.
En relación al sector sur de la ciudad, Vázquez destacó el trabajo junto a los vecinos para las futuras redes de gas domiciliarias y que dará la posibilidad a 5 mil familias de contar con este servicio básico.
“Están dadas las condiciones, sumado al trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con todos los vecinos, para en el corto plazo comenzar con las obras que históricamente fueron postergadas para ese sector” aseguró el funcionario, lamentando que las familias residentes en la zona “permanentemente fueron postergados por la inversión pública del Estado provincial y municipal” pero que “nosotros queremos hacernos cargo de que ellos tengan otra calidad de vida”.
 En otro orden, Vásquez resaltó los próximos trabajos que comenzarán a realizarse en articulación con el IPV, como la pavimentación de 55 cuadras de la zona de Chacra XII y el proyecto presentado ante Nación para acondicionar los edificios de Chacra II y Chacra IV con escaleras de emergencia.
“Estamos trabajando para la pavimentación de las 55 cuadras de Chacra XIII que están faltando. En un proyecto que vamos a llevar adelante también desde el IPV, institución que está siendo protagonista no solamente en la generación de viviendas, sino en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró.
“Este es un requerimiento histórico, sabemos y somos testigos de que muchas familias permanentemente nos han solicitado esto, por este motivo se presentó el proyecto y estamos generando un convenio con la Cámara Metalmecánica porque creemos que la obra pública genera trabajo y cuando podamos favorecer sectores productivos de nuestra comunidad, lo vamos hacer” afirmó Vázquez.
 
Vázquez asegura que hay falta de gestión

Por otro lado, Vázquez criticó el estado de abandono en que se encuentra la ciudad de Ushuaia, por lo que pidió a las autoridades municipales que “dejen de mentir”.
“La Cámpora está planteando un relato donde se dice que se le debe plata” pero sin embargo “el Gobierno de la Provincia no le debe plata del fondo de coparticipación a ningún municipio de las tres ciudades” contrapuso.
“Hay una falta de gestión que se traslada hacia la candidatura de Martín Pérez, que representa a La Cámpora. Y con esto quiero aclarar que el Frente de Unidad Ciudadana en Tierra del Fuego no es Cristina Kirchner, es Fabiana Ríos”, aseveró Vázquez.
El Ministro pidió coherencia y sinceridad “para no confundir a nuestra comunidad” destacando que “estamos haciéndonos cargo de la deuda social de la que no hablan ellos, que es la postergación de nuestra comunidad a todos sus derechos y servicios básicos, a las obras de infraestructuras que tenían que ver con el desarrollo de nuestra provincia”.

Colazo: "la sociedad le reclama más trabajo y menos discursos”

Por su parte la concejal y candidata a diputada por el frente “Tierra de Unión”, Laura Colazo, junto al Ministro Luis Vázquez recorrió las instalaciones del Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde se están llevando a cabo refacciones varias que tienen que ver con el sistema eléctrico, de agua y de seguridad, entre otras cosas.
Al respecto, la concejal Laura Colazo comentó que “hemos venido junto al ministro y compañero de fórmula, Luis Vázquez, a visitar esta obra tan esperada por todos los vecinos de Río Grande que traen a sus hijos a esta institución”.
“Me pone muy contenta ver cómo va avanzando en cuestiones que tienen que ver en mejoras del servicio de calefacción, agua e infraestructura para que los chicos puedan estar bien cuidados y con las condiciones edilicias necesarias” expresó Colazo.
Además, mencionó que “en la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos había dificultades con la calefacción porque no se renovó –como se hizo ahora- todo el sistema, como tampoco se hizo con el agua. Este lugar, como tantos otros, estaban permanentemente en una situación de conflicto porque faltaba inversión en infraestructura. Hoy lo importante es que los chicos tengan clases y esto va a cambiar porque nuestra gobernadora Rosana Bertone sí decidió hacer la inversión más importante en obra pública”
Finalmente, la candidata a diputada planteó que “la sociedad le reclama a la política más trabajo y menos discursos” y que “frente a los problemas del presente la gente no busca soluciones en el pasado sino propuestas superadoras”.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto