Se realizará el Festival Milonguero de Equinoccio de Primavera
Encuentro para festejar una nueva vuelta al sol

Se realizará el Festival Milonguero de Equinoccio de Primavera

El Festival “Arish Kaiken” que se realiza en Ushuaia marca la llegada de la primavera, invitando a celebrar la vida, la juventud, la vitalidad y la influencia de la energía del sol sobre los cuerpos y las emociones. El Festival Milonguero del Ciclo Solar se realiza en cada uno de los pasajes de una estación a otra, para la puesta en valor de la identidad y las raíces culturales; la conexión entre las personas y el vínculo con la tierra. El encuentro será este viernes, sábado y domingo.
21/09/2017
B

ajo la organización de un grupo de milongueros de Ushuaia, se realizará este viernes, sábado y domingo el Festival Milonguero de Equinoccio de Primavera, festejando la llegada de una nueva estación a puro baile y encuentro artístico para la puesta en valor de la identidad y las raíces culturales; celebrando además los distintos ciclos de la Tierra.
El Festival Milonguero del Ciclo Solar, que se realiza desde el año 2015, es un evento promovido por milongueros, que tiende a generar vínculos con todas las personas de la comunidad y a celebrar los ciclos de La Tierra, conscientes de la influencia de esos ciclos en la vida, en los cuerpos y emociones de las personas. Desde la organización del Festival, rescatan la celebración de las estaciones, cada una con su propio sentido y energía propia, y afirman que cada una de ellas se presta para que las personas se alineen con esas energías, en conexión con nosotros mismos, con nuestro entorno y con la tierra.
De esa manera, el Festival marca cada uno de los pasajes de una estación a otra, designándolos con nombres de pueblos originarios (comunidades ancestrales) con fonemas Tehuelches: Equinoccio de Otoño, “Kepenken”; “Yeiaik”, Solsticio de Invierno; “Sorken”, Solsticio de Verano y “Arish Kaiken”, el Festival Milonguero del Equinoccio de Primavera que se celebrará este fin de semana.
A lo largo del Festival Arish Kaiken, habrá un espacio para la Milonga popular, el viernes a las 22 en la Sociedad Italiana –calle Marcos Zar 403-, con música en vivo, buffet y cantina; el sábado a las 19 será el turno de la meditación guiada, ritual de iniciación a la danza y fogón en Playa Larga, momento que invita a cantar y bailar celebrando la vida y pidiendo por una buena temporada; en tanto el domingo será un Día de Campo, con la presentación de la Milonga Cachivacheada.
La llegada de la Primavera invita a reflexionar y celebrar la vida; la juventud; la vitalidad; la alegría de que los días a partir de este momento comienzan a ser más largos en relación con la noche; toda la energía que se presenta fuertemente en la luz del sol, en el canto de las aves y en los colores de la vegetación. Para participar, los interesados podrán contactarse con el grupo milonguero a cargo de la organización, a través del Facebook “Festival Milonguero del Solsticio / Equinoccio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos