La Municipalidad conmemoró el Día Mundial de la Paz
Acto en la Plaza de la Campana de la Paz

La Municipalidad conmemoró el Día Mundial de la Paz

22/09/2017
E

n la Plaza Campana de la Paz se conmemoró ayer el Día Mundial de la Paz, bajo el lema “Juntos por la paz, respeto, seguridad y dignidad para todos”.
La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, y por el secretario de Gobierno, Omar Becerra. Estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, del Centro de Excombatientes Ushuaia y de Bomberos, entre otras instituciones.
Souto manifestó que “se hace muy difícil festejar la paz cuando a muy poquitos kilómetros de aquí un invasor colonial ocupa nuestro territorio, y acaba de designar un gobernador militar en una escalada de provocación y violencia que no se condice en un día como hoy”.
“Como ciudadano argentino, como ciudadanos que vivimos en esta provincia, no podemos dejar de reclamar la desocupación pacífica del territorio argentino ocupado”, sentenció.
Además, planteó que “las Naciones Unidas tienen como objetivo para este Día de la Paz atender la situación de los migrantes, migrantes que en el mayor porcentaje han tenido que irse de sus países por la guerra, paradojas de estos tiempos porque los que nos proponen la paz son los que nos proponen la guerra”. Y agregó que “estamos a favor de la paz, de la paz real, a favor de la justicia con las naciones, de la igualdad y de la finalización de las políticas coloniales”.
“Somos generosos porque en la mayoría de nuestras familias somos hijos de inmigrantes, somos orgullosamente argentinos y producto de estos miles y miles de personas que han venido a poblar el suelo argentino”, amplió el funcionario.
En esa línea, Souto remarcó que “formo parte de un Gobierno municipal que promueve la diversidad, una diversidad que se ve en su gabinete, en promover políticas sociales inclusivas, en promover políticas a favor de la defensa de la integración del conjunto de la sociedad, que ha creado una Secretaría de la Mujer porque la política de género es un objetivo central y porque una de las grandes desigualdades que hay que superar es justamente la de género”.
Por último, el jefe de Gabinete municipal advirtió que “hoy lamentablemente en la Argentina en algunos casos se persigue, se maltrata y se encarcela a la gente por ser diferente, o por ser distinto o ser originario”, y pidió que “festejemos el Día de la Paz trabajando por la justicia y por la igualdad de las naciones”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos