La Provincia invertirá casi 60 millones de pesos para construir un tercer acceso al Pipo
Para los barrios existentes y futuras urbanizaciones

La Provincia invertirá casi 60 millones de pesos para construir un tercer acceso al Pipo

Será financiado por el Instituto Provincial de la Vivienda e incluirá un puente, rotondas y una calle de cuatro carriles. Estará ubicado antes la intersección de Hipólito Irigoyen y Alem. La gobernadora Bertone encabezó ayer la firma del contrato de inicio de obra. La Mandataria no ocultó su beneplácito durante el acto al señalar que “esta fue una obra que peleamos muchísimo ante Nación”.
22/09/2017
E

l sector del Pipo en la ciudad de Ushuaia tendrá un nuevo acceso, principalmente hacia el sector sur donde se están urbanizando la mayor cantidad de tierras y hacia donde tiende a expandirse la capital fueguina.
La propia gobernadora Rosana Bertone presentó ayer el proyecto para construir un nuevo acceso directo a la urbanización Río Pipo, desde la avenida Hipólito Irigoyen. La obra que comenzará a ejecutarse en octubre, incluye un nuevo puente sobre el río, un acceso pavimentado con cuatro carriles y una rotonda, entre otras características técnicas. La inversión es de casi 60 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra, realizada a través del Instituto Provincial de Vivienda, es de un año.
"Estoy contenta porque esta es una obra que peleamos muchísimo -comenzó diciendo Bertone- antes de la presentación, y agregó que "cuando comenzamos la gestión el resto de las provincias aún no habían llevado proyectos y nosotros llevábamos muchos y todos eran tomados. Entonces, cuando las demás provincias empezaron a ingresar sus propuestas la cosa empezó a cambiar y desde Nación prefirieron centrarse en obras de vivienda".
El objetivo de la obra es descongestionar y redistribuir el tránsito en un sector de la ciudad de Ushuaia que se encuentra entre los que han experimentado mayor crecimiento. Para esto se plantea la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, su pavimentación, iluminación y la ejecución de los desagües pluviales. Incluye, también, la realización de un puente sobre el río Pipo y la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle de acceso con la avenida Hipólito Irigoyen.

Obra pública protagonista

Por su parte el presidente del IPV, Luis Cárdenas, estimó que “en un año y medio estaría terminada, aunque ello quedará sujeto a las características del suelo”. En ese sentido aseguró que “en un 90 por ciento de las obras se mantienen los plazos y en eso hay que destacar el esfuerzo que hacen los técnicos del Instituto y la predisposición de las empresas para poder cumplir con los plazos previstos”.
Cárdenas se ocupó de destacar que está es “una obra muy importante para nuestra comunidad, no solamente porque consolida toda la trama vial, sino también porque genera empleo a todos los fueguinos, donde la obra pública vuelve a ser protagonista en nuestra provincia, luego de tantos años sin hacer las inversiones necesarias”.
Asimismo el presidente del IPV se ocupó de destacar que es “un sector de Ushuaia que tiene un gran crecimiento” y agregó que el Instituto es “consciente que es por excelencia la urbanización que tiene hoy el IPV, donde se vienen entregando gradualmente una gran cantidad de viviendas por año”.

Inauguraron obra de electricidad en Tolhuin

Durante la noche del miércoles la gobernadora Bertone junto al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, inauuraron la obra de electrificación de la zona de la cabecera del Lago Fagnano.
En la oportunidad, la Mandataria agradeció a autoridades y personal de la Dirección Provincial de Energía y puso de relieve el empeño de su flamante titular, Alejandro Ledesma.
En cuanto a la obra, Bertone destacó que era un anhelo de los habitantes de Tolhuin, al igual que la pavimentación de ese sector, que aún no se concretó, pero "vamos a insistir para lograrlo", destacó.
"Tenemos muchos desafíos para Tolhuin -remarcó Bertone-. Debemos mejorar nuestra conexión eléctrica para que mejore la productividad. Hay otras zonas en las que estamos trabajando con planes nacionales, porque queremos más energía para Tolhuin".
Reconoció que el trabajo es una de las demandas de los habitantes de la localidad. En tal sentido, dijo que "para que haya trabajo se necesita energía. Esa es una respuesta que más globalmente tenemos que tener en nuestra provincia. Vamos ver cómo nos interconectamos entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sin egoísmos, para mejorar la producción, para que haya más trabajo para la gente".
Además aclaró que "esto no se consigue de un día para el otro. Pero si seguimos trabajando juntos, como hemos trabajado con Claudio (Queno, intendente de Tolhuin) y con los concejales, que nos han ayudado permanentemente con gestiones, lo vamos a lograr. Ese es el gran desafío: seguir creciendo en esta zona que es preciosa".

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto