Habrá mujeres colectiveras en Ushuaia
Trabajo conjunto de la UISE y la Secretaría de la Mujer

Habrá mujeres colectiveras en Ushuaia

Se incorporarán a la Sociedad del Estado y manejarán unidades que prestan el servicio de transporte público. “Las políticas de género son transversales a la gestión”, valoró la secretaria de la Mujer, Laura Avila.
25/09/2017
E

l intendente Walter Vuoto se reunió con la secretaria de la Mujer del Municipio, Laura Avila, y con el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Baré, con quienes conversó sobre el ingreso de conductoras de colectivos a la empresa de transporte público de la ciudad.
Avila afirmó que “desde la misma Sociedad del Estado se tomó la decisión de incorporar conductoras de colectivos mujeres, choferas, entendiendo la política pública de género que implementa el intendente Walter Vuoto. Las políticas de género no tienen que ver solamente con la Secretaría de la Mujer sino que son transversales a la gestión”.
La funcionaria expresó que “existen ámbitos de trabajo que son tradicionalmente masculinos” y remarcó la importancia de generar definitivamente la igualdad de oportunidades.
“Con la creación de la Secretaría se cambiaron muchas cosas en la ciudad de Ushuaia, y muchas también inclusive en Tierra del Fuego. Nos llaman de Río Grande y Tolhuin para conocer cómo estamos manejando diversos temas y situaciones, compartimos proyectos y debates. Se nota el crecimiento y la transformación. Estamos rompiendo estereotipos en la ciudad”, destacó Avila.
Además, evaluó como “muy importante la definición del intendente Walter Vuoto de crear la Secretaría de la Mujer y de implementar la política de género de forma transversal en la gestión” y aseveró que “es todo un desafío para la Sociedad del Estado la implementación de conductoras”.
Por último, Avila adelantó que “ni bien terminen con las prácticas correspondientes seguramente estarán trabajando en los recorridos de la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos